jueves, 9 de diciembre de 2010

SSPE y PDH acercan a internas del cereso con sus familias

TIJUANA.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), en coordinación con la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH), realizaron un evento de acercamiento entre mujeres internas en la penitenciaria de Tijuana, y sus familiares, denominado “Familias unidas por la paz”.
El Secretario de Seguridad Pública del Estado, Daniel De La Rosa Anaya, encabezó la ceremonia de inauguración del evento, acompañado por el Procurador de los Derechos Humanos, Heriberto García García; y la Presidenta del Congreso del Estado, Nancy Sánchez.



De La Rosa Anaya menciono que “el gobierno de estado apoya este tipo de actividades con las que se fortalece el núcleo familiar, lo que aporta al proceso de readaptación y reinserción a la sociedad, y las lleva a ser mejores personas.



Fueron 53 mujeres las que por vez primera recibieron visita del algún familiar, lo anterior en base a trabajo coordinado entra la SSPE y la PDH para localizar a los familiares de las internas, quienes por diversos motivos no habían acudido a visitarlas.



El Secretario de Seguridad Pública agradeció y felicitó a la PDH, así como a la Presidenta del Congreso del Estado, Nancy Sánchez, por al apoyo y la coordinación durante la realización de este evento.



También De La Rosa Anaya dijo a las internas que “se ha venido fortaleciendo la infraestructura penitenciaria en Baja California, con el fin fundamental de atenderlas a todas ustedes de una mejor manera, con un trato digno, humano, profesional y cálido”.

Durante el convivio, internas y sus familiares compartieron alimentos y bebidas, asimismo disfrutaron de momentos alegres, que fueron ambientados por cantantes de música de trova.



La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), refrenda el compromiso de trabajar en programas de readaptación, reinserción, y materia de infraestructura penitenciaria, con el firme objetivo de mejorar las condiciones de los y las internas de los penales de Baja California.

No hay comentarios:

Publicar un comentario