TIJUANA.- En cumplimiento a una promesa de campaña y sobre todo, garantizar la seguridad de peatones y automovilistas, el presidente municipal, Carlos Bustamante Anchondo, dio la instrucción de remover el camellón ubicado frente a las emblemáticas torres de Agua Caliente.
Los trabajos de demolición iniciaron a las 8:00 hrs., dejando abiertos a la circulación tres carriles para evitar problemas de tránsito lento.
En el lugar, Carlos Thomas, director de Obras Públicas del Ayuntamiento aclaró: "es un peligro para la ciudadanía tener este camellón, que puede ser una trampa mortal, pues ya nos han notificado de un par de accidentes que afortunadamente no fueron graves".
Añadió que previendo que se avecinan las fiestas decembrinas, donde mucha gente circula en estado de ebriedad, es prioridad remover el camellón "ya que tener esta construcción puede traer fatales consecuencias", dijo.
Originalmente la construcción se realizó como parte de las obras de pavimentación del Pire, así mismo para beneficio de las Torres, al proporcionarle un carril de baja velocidad como área de ascenso y descenso.
Sin embargo precisó, "el mandatario municipal giró la instrucción directamente a David Navarro Herrera, secretario de Desarrollo Urbano, para que demoliera el camellón; obra que deberá quedar terminada hoy, ya que este es un boulevard muy transitado y es necesario que la vialidad sea lo más ágil posible", concluyó Thomas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario