* Los principales reclamos que le hicieron a Blake fue la desaparición de seres queridos, la muerte de un hermano, padre o esposo sin que éstas muertes tengan que ver con el crimen organizado.
Ciudad Mier, Tamaulipas.- Durante una visita a Ciudad Mier, en Tamaulipas, el secretario de Gobernación, Francisco Blake Mora, fue recibido por unas 150 personas que le reclamaron por no acudir antes al Municipio y abandonarlos durante los nueve meses de violencia extrema.
La gente, en su mayoría mujeres, tuvo que esperar por más de cuatro horas la llegada de Blake Mora y el gobernador del estado, Eugenio Hernández Flores, afuera de la Casa de la Cultura de Mier para externarle su impotencia entre gritos, llanto y lamentos.
Los principales reclamos que le hicieron a Blake fue la desaparición de seres queridos, la muerte de un hermano, padre o esposo sin que éstas muertes tengan que ver con el crimen organizado.
"Tenemos nueve meses con violencia, mataron a mi hijo y mi esposo no aparece", gritaba una señora.
Antes de que llegará la comitiva del secretario y el gobernador, mujeres contaron a reporteros sus historias, entre ellas que convoys de hombres armados en noviembre sembraron el terror en las calles al disparar contra las casas y negocios, que les gritaban que se fueran del pueblo o los matarían.
Ante esto, muchos de los habitantes de la ciudad se fueron y otros se refugiaron en un albergue del Municipio de Miguel Alemán.
Los que se quedaron empezaron a tratar de pedir auxilio.
"Hay 140 desaparecidos", decía un funcionario local. Otro sintetizaba la queja: "nomás en Mier ha habido como 150 muertos conocidos, en Miguel Alemán como unos 400".
Algunos hombres se acercaron a Blake Mora, a quien le pedían de forma respetuosa, sin gritos, que los ayudara, que querían más seguridad y empleos.
Con información de Reforma.
No hay comentarios:
Publicar un comentario