TIJUANA.- En reunión celebrada con el Gabinete Legal del XX Ayuntamiento, el presidente municipal de Tijuana, Carlos Bustamante Anchondo, presentó el ante proyecto de Presupuesto de Ingresos que se aplicará para el próximo año, bajo el compromiso de mantener un gobierno austero, con orden y transparencia.
El primer edil enfatizó la necesidad de cumplir ante la población, una de sus promesas de campaña de no aumentar los impuestos y reducir el gasto corriente de la administración pública municipal.
En ese sentido, Bustamante Anchondo presentó ante los funcionarios de primer nivel, el ante proyecto de Presupuesto de Ingresos del Ayuntamiento de Tijuana, en donde no se contemplan aumentos al Impuesto Predial para el año 2011, y se apoya de manera decidida a las familias con menores recursos, beneficiándolas con una reducción en el pago de este gravamen.
Durante la reunión, el mandatario municipal analizó con su Gabinete Legal, los compromisos del Programa de Acción Inmediata (PAI), cuyos detalles serán dados a conocer en los próximos días, atendiendo así al compromiso hecho en su primer mensaje durante la Toma de Protesta.
Así mismo, quedaron definidos los lineamientos para la elaboración del Plan de Desarrollo Municipal 2010-2013 y del Proyecto Estratégico de la ciudad.
Los funcionarios de gabinete que participaron en la reunión para la definición de lineamientos y planeación estratégica son: los secretarios de Gobierno, Alcide Roberto Beltrones Rivera; de Desarrollo Económico, Miguel Velasco Bustamante; de Educación Pública Municipal, Juana Laura Pérez Floriano; de Desarrollo Social, David Saúl Guakil; de Desarrollo Urbano, David Navarro Herrera; de Administración y Finanzas, Rufo Ibarra Batista; de la Juventud, Juan Carlos Cháidez Díaz; de Seguridad Pública, Capitán Gustavo Huerta Martínez; y el coordinador de Gabinete, Antonio Cano Jiménez, acompañados por la síndico procuradora, Yolanda Enríquez de la Fuente y el Ing. Manuel Guevara Morales, encargado del Instituto Metropolitano; todos ellos refrendaron su compromiso con el alcalde de hacer un gobierno eficiente, basado en la transparencia y la austeridad en la aplicación de los recursos públicos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario