TIJUANA.- En base a una denuncia anónima, agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP), aprehendieron a un sujeto en posesión de armas, cartuchos, equipo táctico policial, vehículos robados, laminas con números de serie, y partes de vehículos.
Fue sobre la avenida De las aguas, en donde un ciudadano alertó de manera anónima a policías estatales preventivos, sobre la presencia de un sujeto sospechoso en la privada Pizarro.
Los policías se dirigieron al lugar, ubicando a una persona con las características proporcionadas por el denunciante, dicho sujeto iba descendiendo de un vehículo Honda de color azul.
El sujeto fue asegurado, y se identificó como Miguel Ángel Valencia Benites, de 31 años de edad, originario de Culiacán, Sinaloa, a quien le fue hallada fajada a la cintura un arma de fuego calibre .9 mm abastecida con 4 cartuchos expansivos.
Mientras que al efectuar una revisión en el interior del vehículo, fue encontrado lo siguiente: 1 arma tipo escuadra de utilería, 2 chalecos tácticos, 1 chaleco balístico, 1 placa balística con leyenda SSPM, 1 esposas, 2 pasamontañas, 1 casco balístico, 2 fornituras, accesorios para fornituras, 1 par de guantes negros, 1 par de rodilleras tácticas, 1 cargador abastecido con 10 cartuchos calibre .22, 59 tiros útiles de distintos calibres, 1 placa de la policía municipal de Tijuana, 1 tabla de madera con 4 boletas de infracción de la SSPM de Tijuana, 1 portafolio con documentos de diversos vehículos, 16 laminas de números de serie vehicular, 10 switch de encendido de diferentes vehículos, 12 juegos de placas de americanas, 1 placa fronteriza de Baja California, 3 micas traseras de vehículo, y 1 caja con herramienta mecánica.
Valencia Benites mencionó que contaba con más vehículos, un Dodge Stratus modelo 2001 de color dorado, y una Jeep Cherokee modelo 1997 de color blanco, ambos con reporte de robo local de los días 6 y 12 de diciembre del 2010, respectivamente.
El detenido fue turnado al Ministerio Público Federal, quien determinará su situación jurídica.
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), a través de la Policía Estatal Preventiva (PEP), reitera el compromiso de combatir diaria y frontalmente a la delincuencia organizada y común.
También exhorta a la ciudadanía a denunciar anónimamente al número 089, cualquier situación que consideren ilícita o sospechosa, recordándoles que se guarda total y absoluta discreción.
No hay comentarios:
Publicar un comentario