TIJUANA.- Como resultado de la coordinación e intercambio de información entre autoridades estadounidenses y la Policía Estatal Preventiva (PEP), fue apresado Rogge Nicholas George.
Nicholas George contaba con ordenes de aprehensión en los estados de Iowa, Oregon, Florida, y California, en Estados Unidos de Norteamérica, por los delitos de abuso de menores, trafico y uso de drogas, robo, violencia domestica, lesiones, fraude, posesión de armas, y manejo en estado de ebriedad.
Hoy agentes de la Unidad de Enlace Internacional de la PEP realizaron un operativo en la colonia Lomitas Indeco en el municipio de Ensenada, ubicando a Nicholas George sobre la calle Almendro.
Tras corroborar los datos personales del sujeto, los policías estatales preventivos lo aseguraron, para ser puesto a disposición de la autoridad correspondiente para su traslado a EU.
En otra acción, sobre la calle David de León de la colonia Cumbres del Rubí en esta ciudad, fue aprehendido José Manuel García, de 28 años.
José Manuel García contaba con una orden de aprehensión por el delito de homicidio, girada en el condado de Riverside.
Alfredo Arenas, Coordinador de la Unidad de Enlace Internacional de la PEP, informó que con estas detenciones son ya 354 prófugos aprehendidos desde el 2002, la 196 de la actual administración, y la 66 del presente año.
La Policía Estatal Preventiva (PEP), mantiene una coordinación y relación estrecha con autoridades norteamericanas, con el firme objetivo de sacar de las calles de Baja California a todo aquel delincuente que pretenda esconderse en nuestra entidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario