domingo, 3 de octubre de 2010

"Tardío pero bienvenido", programa de protección a periodistas: Manlio Favio Beltrones

MEXICO.- El presidente del Senado, Manlio Fabio Beltrones calificó "de tardío pero bienvenido" el Programa de Protección a Periodistas que el gobierno federal pondrá en marcha a partir de este octubre.
El también coordinador del PRI en el Senado estimó que con la defensa del periodismo se protege la democracia, la libertad de expresión y el derecho a la información de la sociedad.

"Garantizar la protección e integridad de los periodistas es esencial para el ejercicio libre de la profesión y vencer al crimen organizado", destacó en un comunicado de prensa.

Adelantó que la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) está dispuesta a legislar para federalizar los delitos cometidos contra los periodistas y agravar las penas correspondientes.

Asimismo, añadió, otorgar garantías a quienes se encuentran en una situación de alto riesgo por el cumplimiento de sus responsabilidades profesionales.

Consideró que la sociedad civil debe respaldar y defender la función esencial que cumplen los medios de comunicación ahora que los comunicadores, dijo, se han vuelto noticia por la violencia que el crimen organizado ejerce en su contra.

Agregó que garantizar la libertad de expresión a periodistas y medios de comunicación es básico en lucha contra el crimen organizado por lo que llamó brindar seguridad sobretodo a los comunicadores que trabajan en condiciones de alto riesgo, y a sus familias o deudos.

En ese sentido Beltrones recordó que el Senado de la República acordó acelerar la dictaminación de la Ley de Periodismo de Alto Riesgo y otras iniciativas en la materia, incluyendo las que el Ejecutivo federal pueda presentar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario