domingo, 3 de octubre de 2010

COLUMNA: El Zigoto del Rey

* En el informe, mensaje del ¨Diablo¨
* Sacan convocatoria los Avatares
Por El Principito

En el informe, mensaje del ¨Diablo¨
Las consejas populares señalan que, ¨A buen entendedor, con pocas palabras¨ y ¨Dicen más las acciones que las palabras¨, cualquiera de ellas resaltan y bastante, el claro mensaje que el senador Fernando Castro Trenti, mejor conocido como el ¨El Diablo¨, envió al gobernador del estado, José Guadalupe Osuna Millán, durante el acto en que el ejecutivo presento a funcionarios de los tres niveles de gobierno y poderes facticos de la entidad.
La ausencia de los legisladores del tricolor al acto cuya estrella central fue el gobernador Osuna, es un mensaje diáfano de Castro ¨El Diablo¨ Trenti, al primer mandatario de Baja California, en el que le deja perfectamente bien definido con quien se tendrá que dirigir para poder llegar a acuerdos con el poder legislativo, que recién inicia su gestión, y cuya mayoría pertenece al Revolucionario Institucional.
La ascendencia del ¨Diablo¨ sobre los legisladores priistas y sus aliados del PT, PES, PVEM, es innegable, y el resentido del PAN, Ricardo Magaña, abonara a la causa tricolor en venganza a las afrentas que ha sufrido el grupo político al que pertenece, colocan al ¨Satanas¨ en una situación de privilegio que le permitirá acotar al gobernador del estado y llevarlo a los terrenos de consenso que a él convengan, todo encaminado a un solo fin, la gubernatura de Baja California en el 2013.
Claro que el gobernador cuenta con la salida del veto, sin embargo, esta figura solo lo colocara como un retrograda político que no le interesa el bien común, si no, la postura de su partido, en otras palabras, si truena, le chiflan, si no, también.
Lo anterior, permite visualizar que, la relación entre el congreso del estado y el ejecutivo, será directamente proporcional a la relación que mantengan Osuna Millán y Castro ¨El Diablo¨ Trenti, y que los avances sustantivos en materia de reformas y promulgaciones de Ley que beneficien a los bajacalifornianos, versaran al tenor de los buenos o ríspidos acuerdos que ambos personajes logren.
Finalmente hemos de señalar que, el mensaje enviado y mostrado por los legisladores locales del PRI, incluían la sana intensión de dar una ligera ¨raspadita¨ a los tres alcaldes electos de ese partido que asistieron al acto del gobernador Osuna Millán, Francisco Perez Tejada Padilla, de Mexicali, Carlos Bustamante Anchondo, de Tijuana y Enrique Pelayo Torres, de Ensenada, quienes el próximo primero de diciembre tomaran el control de sus municipios, para que no olviden, quien los hizo candidatos. El puro estilo mefistofélico de hacer política.

Sacan convocatoria los Avatares

Hasta que los hijos de Manuel Gómez Morín, sacaron a relucir su convocatoria para renovar las dirigencias locales y estatal de su partido. Esta, tendrá su final en la asamblea que contemplan celebrar el día ultimo del mes de octubre en cada uno de lo0s cinco municipios de la entidad.
En Tijuana, la revuelta va subiendo de intensidad, los nefastos y depredadores del panismo, encausados y liderados por el digno ejemplo de la corrupción, Jesús González Reyes, tiene como ¨gallo¨ a un ingente alumno de este, Enrique Méndez Juárez, quien al igual que sus compinches buscan el control del partido para seguir con las canonjías que brinda la política.
Los panistas que en verdad sienten los principios del albiazul, que son la mayoría, no deben permitir el arribo de esta escoria política que solo ha ido en detrimento de la imagen y credibilidad del PAN, y si no lo creen, recuerden el 4 de julio, es menester que si desean recuperar los espacios políticos perdidos, se deshagan de lastres como Jesús González Reyes, Jorge Ramos, Enrique Méndez, y bandoleros que los acompañan.
Si en verdad quieren y sienten ser panistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario