TIJUANA.- Bajo el lema ¨Nuestro destino común: El Programa Integral de Repavimentación (PIRE) ¨ el gobierno municipal presentó esta noche el legado bibliográfico sobre la transformación vial de la ciudad.
Con amplio y documentado recorrido fotográfico sobre el antes y después que experimentó la ciudad, con la rehabilitación a base de concreto hidráulico de 43 bulevares, ¨Tijuana es hoy una ciudad de primer mundo, el primer municipio del país con una infraestructura moderna, sustentable e innovadora¨, señaló Jaime Elizondo Chapa, presidente nacional de Cemex.
¨Siempre es un gusto visitar Tijuana, y hoy más que nunca porque se siente una transformación importante no sólo en materia de infraestructura vial sino seguridad pública, desde afuera y desde Monterrey lo percibimos¨, agregó.
El libro ¨Nuestro destino común: el Programa Integral de Repavimentación (PIRE) ¨, refleja el esfuerzo y decisión de un verdadero equipo de trabajo, encabezado por el presidente municipal Jorge Ramos, decidido a mejorar la calidad de vida de los tijuanenses.
¨El PIRE es el resultado de muchas voluntades, de muchos esfuerzos, talento artístico e inteligencia; el registro histórico de una transformación importante de esta ciudad¨, expresó el maestro Mario Ortiz Villacorta, cronista de la ciudad.
La obra es una muestra fidedigna de la transformación urbana, cuyos argumentos se basan en la exposición de una información técnica previamente documentada; además de reflejar la visión institucional y el beneficio que aporta a la comunidad y al medio ambiente, pero sobre todo el testimonio vital y humano de quienes formaron parte de este proyecto único en el país.
Por su parte, el representante del Banco para el Desarrollo de América del Norte, Carlos Carranza Torrell, subrayó que este proyecto cien por ciento financiable y autosustentable, forma parte de un proyecto de inversión en infraestructura moderna, con un impacto social, económico e innovador al medio ambiente, único en el país.
Durante la presentación, el gobierno de la ciudad entregó un reconocimiento al ingeniero Fernando Aceves Salmón, responsable de la obra de canalización del Río Tijuana, por sus aportaciones a la infraestructura urbana de esta ciudad.
¨Es un orgullo saber que hemos tomado las mejores decisiones para nuestra ciudad, que hoy Tijuana es una ciudad diferente y que los tijuanenses disfrutan de una mejor calidad de vida¨, refirió el presidente municipal Jorge Ramos.
¨Gracias al secretario de Desarrollo Urbano, Marcos Sarabia Rodelo, al ingeniero Pineda, a mi amigo Carlos Ceseño, a todos sus técnicos y a todo el personal que forma parte de este gran proyecto; gracias por cumplir en realidad este sueño de renovar nuestra querida Tijuana¨, agregó.
La obra ¨Nuestro destino común: El Programa Integral de Repavimentación (PIRE) cuenta con un tiraje de mil 200 ejemplares, en cuyas páginas se da un recuento fotográfico de la transformación de la ciudad, producto del trabajo de Julio Rodríguez y Tizoc Santibañez.
El libro fue editado por el historiador Manuel Acuña y diseñado por César Chávez, con información proporcionada por la Secretaría de Desarrollo Urbano, la Dirección de Obras e Infraestructura Urbana Municipal (Douim) y la Dirección de Relaciones Públicas y Comunicación Social del XIX Ayuntamiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario