miércoles, 13 de octubre de 2010

Internet gana publicidad a medios tradicionales: Yahoo

TIJUANA.- El acceso a Internet crece tan rápido en México que las empresas se publicitan cada vez más en los sitios web, aunque será imposible rebasar a la televisión, indicó Luis Arvizu, director General Yahoo-México al participar en la reunión semanal de la Cámara Nacional de la Industria de Tecnología e Infraestructura (Canieti) delegación Noroeste.
"Se ha tenido un crecimiento en los últimos 5 años de un 800%, sigue siendo el medio con mayor crecimiento. Tan solo en el 2008 se invirtió más en publicidad digital que en los cines y en 2009 más que en las revistas", detalló.

Actualmente en México se gasta en campañas digitales apenas un 5%, mientras en otros países la web acapara toda la publicidad por el fácil acceso que los usuarios tienen a la red.

En México, dijo, aún 70 millones de personas no tienen acceso a Internet, pero conforme sea más fácil crecerá la población de internautas.

"En México hay medios más altos como la radio y la televisión. La televisión es muy fuerte aquí, no creo que les ganen en penetración, en 3 ó 4 años no se verá éso", mencionó el Director General de Yahoo-México.

Luis Arvizu destacó que las redes sociales son importantes para la comunicación, incluso la gente deja a un lado su privacidad, la cual en ocasiones es aprovechada por terceros.

"En Yahoo-México nuestra meta es crecer en número de usuarios y en inversión publicitaria, Actualmente Yahoo en el Mundo tiene mil 150 millones de usuarios y en México 3 millones pagan una propiedad", destacó.

Parte de su política, dijo, es no usar la información privada o venderla.

"Hay empresa que quieren comprar las bases de datos, no lo hacemos porque cuidamos al usuario, para que estén con nosotros", destacó al participar como ponente de Canieti delegación Noroeste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario