TIJUANA.- La presidenta de la empresa de productos médicos Welch Allyn, Julie Shimer, informó este martes 12 de octubre que la planta con la que cuentan en Tijuana aumentará su cantidad de empleos con la apertura de 140 nuevas plazas laborales, por lo que a finales de 2010 y principios de 2011 serán 640 empleados.
Comentó que una de las principales razones de haber elegido a Tijuana para producir dispositivos para la industria médica es su proximidad con el mercado norteamericano, ya que un gran porcentaje de sus nuestros clientes están ubicados en casi todas las ciudades de América del Norte.
Durante su conferencia magistral en los trabajos del Primer Encuentro Tijuana Innovadora 2010, precisó que una gama de productos innovadores se manufacturan en esta ciudad fronteriza que cuenta, a la fecha, con una planta laboral de 500 empleados.
“Los productos que manufacturamos en Tijuana son baumanómetros de presión, termómetros eléctricos, lámparas para consultorio, sensores de módulo y monitores para signos vitales”, detalló.
Abundó que esta empresa fabrica cerca de 150 mil baumanómetros por semana, 4 millones por día de cubiertas para termómetros y 80 lámparas por día, lo que representa uno de sus mejores activos para la compañía que cuenta con cinco plantas en diferentes países.
Además Welch Allyn ofrece esa flexibilidad que pocas empresas brindan para que sus empleados, lejos de sentirse como número, tengan la oportunidad de hacer o realizar actividades con su familia en el momento que lo deseen, especificó Julie Shimer.
Destacó que la planta de Tijuana fue nombrada como uno de los “Mejores Lugares para Trabajar”, ya que desarrollan programas de responsabilidad social para integrar a los empleados y alentarlos a que contribuyan como parte de su labor como trabajadores a participar con la sociedad.
SIGUE PAGINA 2
Enfatizó que algunos proyectos involucran educación para adultos, apoyo en orfanatorios y contribución del personal hacia la población afectada por alguna desgracia natural, siendo el caso más reciente la ayuda que enviaron a los damnificados del huracán que azotó recientemente el estado de Veracruz.
Por último, la presidenta de Welch Allyn subrayó que la calidad de los trabajadores tijuanenses, ha sido factor para aumentar sus ganancias en un 10 por ciento en 2010, por ello se verán en la necesidad de contratar a 140 personas más para lo que resta del año y para los primeros dos meses de 2011.
No hay comentarios:
Publicar un comentario