viernes, 15 de octubre de 2010

Firman convenio de apoyo mutuo, la PDH y el gobierno de Ensenada

ENSENADA.- Con la finalidad de acercar sus servicios a los ensenadenses, en especial a las personas que viven con discapacidad, este miércoles, el ayuntamiento de Ensenada, firmó un convenio de apoyo y colaboración con la Procuraduría de los Derechos Humanos y Protección Ciudadana (PDH-BC).
Este convenio signado por el alcalde Pablo Alejo López Nuñez y el Ombudsman Heriberto García García, permitirá la instalación de un módulo de atención en el edificio municipal y la realización de un curso de concientización a los empleados y funcionarios del ayuntamiento.



En la ceremonia de la firma del acuerdo de apoyo mutuo entre el gobierno municipal y la PDH-BC, también se entregaron reconocimientos a personas y organizaciones comprometidas con los derechos de los grupos vulnerables, quienes abarrotaron el salón de las oficinas de la Dirección de Desarrollo Social municipal.



El alcalde ensenadense López Núñez, adelantó que de actos como la firma del convenio de colaboración con la PDH-BC, “muchas van a surgir de esta alianza en beneficio de los grupos vulnerables”.



A la vez el munícipe externó su compromiso con llevar un gobierno de atención a los grupos vulnerables y de apoyo a las personas que viven con discapacidad para ofrecerles las herramientas que les permitan involucrarse en las actividades cotidianas.



García García, calificó al ayuntamiento que preside López Núñez, como un “receptor sensible a este trabajo de apoyo a las personas con discapacidad en Ensenada”, lo que se demuestra con la serie de acciones tomadas por este gobierno.



Indicó que el módulo de atención que se instalará en el ayuntamiento, será manejado por estudiantes del CUT Universidad campus Ensenada, con base en el convenio que se firmó el pasado martes 5 de octubre, con el Rector de la institución Jesús Ruiz Barraza.



Este convenio firmado con el CUT, permitirá a los estudiantes prestar su servicio social y residencia profesional en las actividades y los programas de difusión, información y apoyo de la Procuraduría.



El Ombudsman bajacaliforniano indicó que Ensenada se distingue por ser un municipio donde existe una plena convicción del respeto a los grupos vulnerables, en especial a las personas que viven con discapacidad y que lleva a los grupos sociales a exigir y a las autoridades a responder a esas demandas de reconocimiento a sus derechos.



En la firma del convenio participó como testigo Melba Adriana Olvera Rodríguez, Promotora en Baja California del DIF Nacional para Personas con Discapacidad, quien junto con funcionarios de la Procuraduría de los Derechos Humanos, impartirán en breve el curso de concientización a los empleados municipales de las áreas de atención al público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario