MEXICO.- El negro pasó a la historia y el verde se guardará por el momento. La nueva playera de la Selección Mexicana ahora será blanca, en la edición especial para conmemorar el Bicentenario del inicio del movimiento de Independencia y el Centenario del comienzo de la Revolución.
Será blanca, sí, pero con los tradicionales vivos en verde y rojo tanto en las mangas como en el short.
Sólo se lanzarán al mercado 10 mil unidades foliadas para coleccionistas, y a partir de hoy estarán disponibles en las principales tiendas deportivas y departamentales, a un precio de mil 99 pesos.
El nuevo uniforme se utilizará en los tres compromisos que tienen en puerta los dirigidos por Efraín Flores. No sólo ante Ecuador y Colombia, también contra un rival que está por definirse y que no será europeo como se había especulado. Lo único que se tiene claro es que el choque se realizará en Ciudad Juárez.
La ceremonia de presentación la encabezó Néstor de la Torre, titular de la Comisión de Selecciones Nacionales.
El directivo agradeció a la marca deportiva el esfuerzo hecho para respaldar el trabajo del equipo, y que fue fundamental para realizar una buena pretemporada antes de la Copa del Mundo.
"Es un uniforme nuevo, como festejo del Bicentenario. Quiero aprovechar para agradecer a Adidas por todo lo que hemos recibido. No hablo de los uniformes, sino de los recursos humanos y herramientas que nos han brindado para el aprovechamiento de Selecciones Nacionales", consideró De la Torre.
Esta edición especial incluye la tecnología Formotion, que consiste en cortes radicales y un diseño en tercera dimensión que siguen la silueta del cuerpo, lo que permite mayor ajuste y comodidad. Una de las diferencias importantes es que en los hombros de las playeras se encuentran franjas térmicas de color rojo, así como el escudo de la FMF, al tiempo de conservar la inspiración del Guerrero Águila Azteca.
Además de estas características, incluye el logo oficial del Bicentenario colocado en el costado derecho, y el número de serie grabado en color oro en la parte inferior derecha: "El uniforme respeta la línea de diseño de la Selección Mexicana, como es el plumaje en la tela, que representa la fuerza, actitud de lucha y entrega de los mexicanos, que son parte de los valores que nos representan en el mundo, porque fuimos, somos y siempre seremos guerreros", dijo Carlos Maza, director de marketing de la firma.
Los jugadores tendrán la opción de elegir entre las tecnologías Formotion y Techfit Power Web, la cual está basada en los principios de compresión que mejora el fluido sanguíneo, la postura corporal y reduce el consumo de energía. Esta última no será puesta a la venta, sino utilizada exclusivamente por los futbolistas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario