MEXICO.- Édgar Valdez Villarreal "La Barbie" será repatriado a Estados Unidos debido a que es ciudadano de ese país y los delitos por lo que lo busca la nación norteamericana es por el trasiego de droga desde México, confirmaron funcionarios de la Procuraduría General de la República (PGR).
Éstos explicaron que Valdez Villarreal nunca obtuvo la ciudadanía mexicana debido a que todas sus actividades en nuestro territorio fueron ilícitas, por lo que al ser deportado a su país de origen las autoridades estadounidenses lo procesarán no sólo por los ilícitos que cometió en Estados Unidos, sino también por los que cometió en México.
Valdez Villarreal enfrenta en nuestro país siete procesos abiertos en su contra por tráfico de drogas, delincuencia organizada, portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, lavado de dinero, secuestro y homicidio calificado.
En Estados Unidos tiene diversas acusaciones desde 1998 en la Corte del Distrito Este del estado de Louisiana, de la Corte del Distrito Sur de Texas, y de la Corte del Distrito Norte de Georgia. Entre las acusaciones que enfrenta es la introducción de varias toneladas de cocaína a la Unión Americana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario