PLAYAS DE ROSARITO.- Con el propósito de fomentar las actividades recreativas y generar más áreas de esparcimiento, el IV Ayuntamiento de Playas de Rosarito, que preside Hugo Torres Chabert, a través de la dirección de Desarrollo Social Municipal (DESOM), y el grupo “Amigos de la Biblioteca” inauguraron el kiosco del Ejido Morelos.
El presidente municipal, Hugo Torres Chabert, agradeció al Grupo “Amigos de la Biblioteca”, por su interés en contribuir e impulsar el desarrollo en las bibliotecas públicas de la ciudad.
“Con la construcción de este kiosco, estamos convenidos que más jóvenes y niños asistirán a las instalaciones de la Biblioteca Ejido Morelos, es importante que el futuro de México se interese por la educación, ya que esto permitirá formar ciudadanos preparados”, destacó el primer edil.
Por su parte, la directora del Instituto Municipal de Arte y Cultura Olivia Murillo, informó que desde el inicio de la actual administración, el grupo de residentes extranjeros en Rosarito “Amigos de la Biblioteca”, extendieron su apoyo para contribuir en las acciones encaminadas al desarrollo de las bibliotecas de la ciudad, por ello financiaron la construcción del kiosco.
El Kiosco se ubica a un costado de la Biblioteca Pública, en el Ejido Morelos donde cientos de niños que habitan en esta zona asisten a realizar sus tareas o realizar otras actividades que se ofrecen en dicho espacio público.
“Esperamos que esta obra realizada en la biblioteca más niños y jóvenes se acerquen y hagan un buen uso de este espacio que es dedicado para ellos”, comentó la directora del Instituto Municipal de Arte y Cultura.
Durante la inauguración de esta obra, se encontraba también presentes la regidora Rosa Maria Cornejo presidenta de la comisión de Educación y Cultura; regidora Norma Olivia Gutierrez Presidenta de la Comisión de Transparencia, Acceso a la Información, Rendición de Cuentas y Publicaciones; Marco Antonio Nuño titular del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) en Rosarito, así como integrantes del Grupo “Amigos de la Biblioteca”, estudiantes de la telesecundaria número 18 y habitantes de la zona.
No hay comentarios:
Publicar un comentario