jueves, 2 de septiembre de 2010

Impulsa regidora Elma Acosta reformas con prespectiva de género

TIJUANA.- A fin de implementar políticas públicas orientadas a promover la equidad de género, combatir y prevenir la violencia contra la mujer, la regidora Elma Acosta impulsa una reforma al Reglamento de la Administración Pública Municipal.
La también presidenta de la Comisión de Equidad y Género de Cabildo manifestó que aunque hoy en día, la mujer ha ganado mayores espacios dentro del ámbito laboral, social y gubernamental, aún falta mucho por hacer.



“Si bien hemos adelantado, aún es poco el porcentaje de mujeres que pueden acceder a algún tipo de beneficio, sobre todo laboral”, dijo.



“En nuestro papel como regidores es necesaria la creación y aprobación de leyes que incluyan la perspectiva de género, para garantizarle a la mujer la igualdad de oportunidades”, agregó.



La edil Acosta Chávez, refirió en entrevista, que como parte de la propuesta se plantea la modificación de los artículos 13, 48, 85, 88, 94, 144, 106, 45, 46, 48, 52, 54, 57,146, y 96 Bis del Reglamento de la Administración Pública Municipal.



Explicó que dichos artículos integran la estructura medular de la administración pública, dado que en ellos se establece la plataforma del servicio público en materia de seguridad pública, desarrollo y justicia social, y sobre todo, la creación y aplicación de programas preventivos contra la violencia familiar.



Acosta Chávez destacó que debido a los principios de legalidad, honradez, lealtad institucional, profesionalismo, eficiencia y eficacia que constituyen el Reglamento de la Administración Pública, resulta necesario establecer la equidad de género.



“Al hacerlo de alguna u otra manera, estamos garantizando a la mujer la igualdad de oportunidades”, indicó.



En este sentido, el Cabildo, en su más reciente sesión, se pronunció a favor de la igualdad de oportunidades entre hombre y mujer no sólo a nivel social sino dentro del término constitucional, a razón de la reforma al artículo 98 de la Constitución Política del Estado, presentada por el diputado local Carlos Barboza Castillo.



“Estamos dando un gran paso al reconocer al hombre y a la mujer como entidades análogas, con las mismas capacidades, pero sobre todo, con las mismas oportunidades de crecimiento y desarrollo”, concluyó Acosta Chávez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario