jueves, 12 de agosto de 2010

TIJUANA.- En atención a denuncias anónimas al número 089, la Policía Estatal Preventiva (PEP) capturó a cinco presuntos “tiradores” de droga y a un comprador de enervantes.
La primera detención efectuada por policías estatales preventivos fue en el fraccionamiento El Florido, en donde ciudadanos denunciaron la presencia de dos vendedores de droga.

Una vez en dicha demarcación, los agentes de la PEP se dirigieron a la avenida Principal, ahí aseguraron a dos personas que se identificaron como Jesús Rodríguez Navarro, y Christian Román Rojas, de 30, y 26 años de edad, respectivamente.

Al realizarles una revisión a los asegurados, a Rodríguez Navarro le fueron encontrados en su poder 46 envoltorios que contenían al parecer droga sintética de la denominada “ice”, mientras que Román Rojas llevaba otros 50 envoltorios con la misma droga.

También en seguimiento a denuncias al 089, elementos de la corporación estatal preventiva se trasladaron al Mariano Matamoros.

Sobre la calle Azteca de la mencionada colonia, los agentes de la PEP interceptaron a Rodolfo Eliazar Díaz Argueta, de 27 años de edad.

Al momento de su detención, Díaz Argueta llevaba entre sus pertenencias 6 dosis de “ice”.

Otro sujeto capturado por la PEP, es Erick David Morga Verde, de 21 años de edad, detenido en la colonia Obrera, en posesión de 14 envoltorios con “ice”, y 32 con mariguana.

Por último, en la colonia Jardín, los estatales preventivos aprehendieron a Rodolfo Gatica Rómulo, y a Ismael Melesio García, ambos de 32 años de edad.

Gatica Rómulo se encontraba en poder de 25 dosis de “ice”, y Melesio García con una dosis de la misma droga, la cual dijo habérsela comprado a Gatica Rómulo, momentos antes.

Todos los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), a través de la Policía Estatal Preventiva (PEP), refrenda el compromiso de combatir frontalmente y sin tregua a la delincuencia organizada y común.

No hay comentarios:

Publicar un comentario