TIJUANA.- Las diferentes selecciones nacionales de voleibol de playa, donde destaca la pareja número 1 de México, Aldo Miramontes-Juan Virgen, continuaron su concentración en las modernas instalaciones del Centro de Alto Rendimiento de Baja California.
El profesor Joel Sotelo Villalobos, entrenador nacional de la Federación Mexicana de Voleibol de Playa y miembro de la comisión, dijo estar muy contento de estar en Tijuana para llevar a cabo la concentración de una semana con las parejas más destacadas de todas las categorías, a excepción de Mayra García y Bibiana Candelas, con el objeto de preparar a las preselecciones y selecciones nacionales.
Mencionó que “esta es la primer concentración de una preselección nacional infantil y juvenil en este deporte, o al menos yo no me acuerdo que haya sucedido en los últimos años, y eso es gracias en parte al convenio de colaboración que existe entre la Federación y el Instituto del Deporte de Baja California que dirige el M.C. Saúl Castro Verdugo”.
Comentó que se sigue una estrategia: “que iniciamos en la pasada Olimpiada Nacional, en la cual identifiqué a 74 jugadores entre infantil y juvenil mayor, con ellos hemos empezado un programa de concentraciones en bloques, aquí tenemos el primero que son 14, donde destacan la dupla varonil Virgen-Miramontes, lo cual le da un plus para estos jóvenes que tienen la oportunidad de estar con nuestros medallistas Centroamericanos”.
Sotelo Villalobos habló claro de los objetivos que se están buscando con los muchachos concentrados en el CAR: “poder dar un seguimiento y trabajo al representativo que tenemos previsto para que asista al Campeonato Mundial Sub21, a celebrarse al 14 al 19 de septiembre en Turquía, en ambas ramas, y obviamente había que concentrarlos, aprovechando que todavía estás de vacaciones en sus colegios”.
Dijo que han tenido todo tipo de facilidades y servicios, “están a nuestra disposición, lo cual es excelente, para mí como entrenador poder tener todos esos recursos para preparar a los chicos que vienen a entrenar y prepararse a etas magníficas instalaciones”.
En esta concentración hay cuatro niños de infantil mayor, todos son en este momento los más destacados de esta categoría, hablamos de 15 a 16 años, de entre los cuales están los campeones de la pasada Olimpiada Nacional que son Abraham Páez y Mauricio López, además otros dos, uno de Colima y otro de Oaxaca, con mucho potencial, ya que uno de ellos mide 1.91 y el otro 1.88 mts., que con los locales garantizan la semilla para el futuro y a los que hay que desarrollar.
En la femenil está una de las jugadoras campeonas de la Olimpiada Nacional, que es de Veracruz, Itzel, y las dos subcampeonas que fueron de Nayarit, una de ellas ya estuvo en pasadas fechas en el mundial sub 19, y ahora está aquí para seguir con su desarrollo.
También está el campeón de la categoría juvenil menor que es de Colima, y después en la juvenil mayor está el campeón de dicho estado, y los dos subcampeones de Nayarit, y en menores otra convocada sub 21 es una chica de 18 años con 1.88 de estatura.
Tras esta concentración saldrán las selecciones por categoría que asistirán al Campeonato Mundial, de entre dos y tres jugadores, los demás son jóvenes que vienen a desarrollarse para los tres eventos en puerta de Norceca, uno de ellos se jugará aquí próximamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario