PLAYAS DE ROSARITO.- En apoyo a la economía de los rosaritenses, durante el inicio del próximo ciclo escolar, el IV Ayuntamiento, presidido por Hugo Torres Chabert, participará en la Feria de Regreso a Clases, informó la regidora Rosa María Cornejo.
La titular de la Comisión de Educación, Cultura y Bibliotecas del Cabildo detalló que el evento, en el que también participarán el Gobierno del Estado, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), tiene como finalidad ofrecer, a la comunidad, útiles escolares a precios accesibles antes del regreso a clases.
Juana Leticia González, directora del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal, destacó que el IV Ayuntamiento instalará un módulo en el que se impartirán talleres sobre alimentación: Cómo cocinar soya, Sistema digestivo, Higiene en los alimentos, Plato del bien comer y Repostería; aunado a estas actividades, se entregarán desayunos escolares a familias de escasos recursos.
Por su parte, la Profeco dará orientaciones referentes a hábitos inteligentes y responsables de consumo para no debilitar la economía doméstica durante las compras de útiles escolares.
La Canaco anunció descuentos de entre el 10 y el 40 por ciento en los útiles y uniformes, por parte de los proveedores y comercios participantes.
La Feria de Regreso a Clases se efectuará los días 27, 29 y 29 de agosto, a partir de las 8 de la mañana, en la plaza Pabellón Rosarito.
En la rueda de prensa también estuvieron presentes Ceferino Romero Sauceda, delegado de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado (Sedesoe); Conrado Mac Farland, representante de la Profeco y Jesús de Galilea Peña, presidente de la Canaco en Rosarito.
No hay comentarios:
Publicar un comentario