jueves, 8 de julio de 2010

Vigilan seguridad en guarderías de Rosarito

PLAYAS DE ROSARITO.- Para garantizar la seguridad de los niños de las guarderías de la ciudad, el IV Ayuntamiento, presidido por Hugo Torres Chabert, realiza constantes operativos de vigilancia en dichos centros.

Jorge Barr, director de Regulación Municipal, informó que tras las inspecciones, se detectaron 12 guarderías que trabajaban sin permiso de operación, por lo que fueron sancionadas con actas de comercio.



El funcionario agregó que estas instancias fueron supervisadas previamente por personal de Protección Civil, a cargo del titular de dicho departamento, Octavio Méndez Stoever.



Indicó que otras 6 guarderías cerraron sus puertas después de que se les aplicaran las revisiones municipales.



“Nuestra obligación es corroborar que las instalaciones no representen riesgos para la integridad de sus usuarios y que cumplan con la documentación que les exige la ley para realizar sus actividades” aseveró el titular de Regulación.



Por otro lado, Barr señaló que el IV Ayuntamiento también ha desplegado inspecciones en bares, restaurantes y centros nocturnos en toda la ciudad, en las cuales se han sancionado a 8 establecimientos por la presencia de “jaladores”.



El funcionario explicó que los negocios que incurran en esta falta son acreedores a una sanción de cien salarios mínimos.



Añadió que, como resultado de las revisiones en las playas de la ciudad, se retiraron tres vendedores ambulantes que expendían sus mercancías sin contar con los permisos requeridos por la autoridad para dichas actividades; los sancionados fueron remitidos ante un juez calificador.



Estas actividades las hemos desempeñado en cumplimiento de las instrucciones del presidente municipal, Hugo Torres Chabert, de desplegar operativos de inspección con el objetivo de procurar que en Rosarito haya una actividad comercial en orden” expresó Jorge Bar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario