jueves, 8 de julio de 2010

Atiende Registro Civil a parejas quienes pretenden contraer nupcias

PLAYAS DE ROSARITO.- El departamento de Registro Civil del IV Ayuntamiento de Rosarito, que encabeza Ana Luquín Canal, informa que diariamente se encuentra recibiendo a parejas que solicitan información para unirse en matrimonio.


La funcionaria municipal sostuvo, que en la ciudad es frecuente que uno de los integrantes de la pareja sea extranjero por ello, se informa es necesario visten las oficinas de Registro Civil 15 días o un mes antes de la fecha programada a contraer nupcias, debido a que se efectuará un trámite especial para que la pareja pueda casarse sin ningún problema.



La titular de Registro Civil señaló, que cada fin de semana realizan por lo menos 7 ceremonias de enlace matrimonial, por lo que la demanda para solicitar este trámite es amplio, incluso expresó que los meses de julio y agosto son los más requeridos por las parejas rosaritenses, para contraer matrimonio.



Indicó, que los requisitos para iniciar con los trámites del enlace matrimonial, constan de las actas de nacimiento recientes (2010) de ambos, además de la credencial de elector y 4 testigos, después de cubrir esta documentación, se procederá a entregarles la solicitud correspondiente a la pareja, además de análisis prenupciales.



Después de efectuado el trámite, la oficial del Registro Civil les asignará la fecha de la boda, en donde será decisión de los novios si desean casarse en las instalaciones del Registro Civil o bien, si desean contraer las nupcias en algún sitio en particular, el cual tendrá un costo especial.



Por ello y con el fin de coadyuvar a la economía de las parejas que desean casarse, pero sobre todo apoyar para que las nupcias se realicen de manera más rápida, la titular del Registro Civil, Ana María Luquín señaló, que la primera semana de octubre se llevará a cabo la jornada de “Matrimonios colectivos” en la explanada de la casa municipal.



“Esta campaña estará abierta a partir del mes de septiembre y tiene como finalidad, que las parejas aprovechen los bajos costos del enlace matrimonial, asimismo los requisitos que se les solicitan normalmente disminuirán, ya que podrán entregar las actas de nacimiento de años anteriores, 2008, 2009, siempre y cuando se encuentren en buen estado, credencial de elector y si tienen hijos, no se les solicitará los análisis prenupciales, siendo esta una manera fácil y accesible para que las parejas puedan casarse”, afirmó la oficial Luquín.



Manifestó que las cifras de parejas que han aprovechado este tipo de campañas, asciende a 140 parejas por cada jornada de “Matrimonios colectivos”, por lo que concluye invitando a las parejas rosaritenses, a que se acerquen si desean casarse en el mes de octubre, en donde durante todo septiembre, estarán recibiendo la documentación señalada en las oficinas del Registro Civil de la casa municipal.



No hay comentarios:

Publicar un comentario