PLAYAS DE ROSARITO.- Como parte de las estrategias implementadas por el IV Ayuntamiento, para fomentar el surgimiento de nuevos negocios y fortalecer la economía de rosarito, 25 emprendedores recibieron una capacitación en la Casa Municipal.
Mardubhé Martínez Félix, jefa de Fomento Comercial e Industrial, explicó que esta actividad se lleva a cabo sin costo para los beneficiarios y corresponde a la coordinación entre el Gobierno de la Ciudad, la Confederación Patronal Mexicana (Coparmex) con sede en Rosarito y el Gobierno del Estado.
La funcionaria informó que en el curso Pequeño Contribuyente, impartido por Jonathan Álvarez, por parte de Coparmex, y Ernesto López, de Recaudación de Rentas del Estado, los asistentes aprendieron sobre los derechos y obligaciones fiscales que adquieren al poner en marcha sus empresas.
“La orientación es dirigida a formar empresarios responsables y capaces de dirigir negocios productivos que les den remuneraciones económicas y sean generadores de fuentes de empleo para el resto de la comunidad” señaló Martínez Félix.
Recordó que esta serie de cursos y talleres se llevan a cabo gracias al convenio de colaboración acordado por el presidente municipal, Hugo Torres Chabert y Roberto Quijano, titular de Coparmex en Tijuana en la búsqueda de nuevas alternativas para el desarrollo de la economía local.
Las capacitaciones se desarrollarán hasta noviembre de 2010 y tienen como meta la formación de 650 emprendedores.
Martínez Félix agregó que, aunado a las orientaciones, los nuevos empresarios pueden aspirar a la obtención de créditos presentando sus propuestas productivas ante Coparmex.
Los interesados en asistir a actividades de este tipo pueden obtener mayores informes a los números telefónicos (661) 612 03 96 y 612 30 78; o bien al correo electrónico mardubhe@rosarito.org.
No hay comentarios:
Publicar un comentario