jueves, 8 de julio de 2010

Confianza de norteamericanos para invertir en Rosarito

PLAYAS DE ROSARITO.- La confianza para invertir en Rosarito, por parte de norteamericanos, ha tenido resultados positivos, principalmente por generar una percepción de seguridad en la ciudad, así lo expresó Tim Callison, un ciudadano de origen Estadounidense que recientemente abrió un establecimiento comercial en Rosarito.

Lo anterior fue expresado durante una reunión con el presidente municipal, Hugo Torres Chabert, donde el actual propietario de un establecimiento de comida mexicana y americana mencionó que lamentablemente algunos medios de comunicación de Estados Unidos, han afectado la imagen de Rosarito en los temas de seguridad pública, publicando información negativa y, algunas veces, falsa.



“Han creado miedo entre nosotros los norteamericanos, yo tengo muchos años visitando Baja California y la calidad de vida en Rosarito y otras partes de este Estado es genial para vivir, es muy seguro; incluso me siento con más confianza de salir a las calles por la noche aquí en Rosarito que en otras partes de California”, expresó.



Mencionó al primer edil de la ciudad, que se ha percatado que en realidad Rosarito es un lugar clave para invertir en un negocio, ya que además de ser un lugar seguro, tiene una importante comunidad de norteamericanos que han depositado su confianza para residir en Rosarito.



Por su parte, Torres Chabert destacó que a la fecha se han dado importantes logros para proteger a todos los residentes de la ciudad así como el turismo, contribuyendo de esta manera a la generación de un clima de confianza particularmente en los estadounidenses y se sientan seguros cuando visiten nuestro municipio.



A la par dijo, que durante la actual administración municipal se reforzaron las giras de promoción en Estadios Unidos visitando diversos medios de comunicación, así como grupos organizados para mostrar los logros y avances de seguridad pública en Rosarito además de las bondades que ofrece como destino turístico.



En este marco, Torres Chabert resaltó que los turistas están regresando a nuestra ciudad, como lo demuestran las cifras de ocupación hotelera, donde señalan que el turismo extranjero ocupó el 85% de la ocupación total, mientras que el resto fueron turistas nacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario