TIJUANA.- Para el gobierno que encabeza el presidente municipal Jorge Ramos, la recolección de basura no es la única prioridad sino también la optimización de recursos materiales y económicos, de ahí que el 59 por ciento de las unidades utilizadas para ofrecer este servicio tengan Sistema de Localización Satelital (GPS).
Ignacio Cortés Ramírez, director de Servicios Públicos Municipales (DSPM), informó que de los 145 camiones recolectores de basura, 85 cuentan con este dispositivo que se activó desde octubre de 2009.
Detalló que también se instaló el sistema en 15 tractocamiones, 2 camiones de carga frontal y 2 roll of, para sumar así 104 unidades con GPS.
El funcionario municipal indicó que el Sistema de Localización Satelital permite a la dependencia a su cargo, a través de la sub dirección de Limpia verificar que se ejecuten de manera completa y a tiempo las rutas del servicio de recolección de basura.
Además sirve para optimizar los recursos y el control de tiempo extraordinario generado por los empleados de limpia.
Otro beneficio del GPS es que se monitorea que los operadores de los camiones recolectores de basura, circulen a velocidad moderada, para evitar accidentes y el desgaste acelerado de las unidades.
Las 85 unidades de carga trasera destinadas a la recolección de basura domiciliaria habilitadas con GPS, están ubicadas de la siguiente manera: Playas de Tijuana, San Antonio de los Buenos y Centro con 13 unidades cada una; La Presa y Cerro Colorado con 16; Mesa de Otay y Centenario con 16; y La Mesa y Sánchez Taboada con 14.
Como parte del Sistema de Localización Satelital, se tienen 26 radios transmisores, que permiten a supervisores y encargados monitorear las unidades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario