TIJUANA.-En un hecho histórico, el PRI mantiene la ventaja electoral en cinco de los municipios de Baja California y en 13 de los 16 Distritos Electorales, en lo que sería el peor revés del PAN en la entidad, por encima de la derrota del 2004.
El candidato del PAN a la alcaldía de Tijuana, Carlos Torres Torres, quien contó con el respaldo de la Federación, Estado y Municipio, se mantiene debajo de las preferencias, de acuerdo al Programa de Resultados Preliminares, hasta las 9:36 horas.
Torres Torres el candidato del Presidente, Felipe Calderón y quien fue acusado por sus compañeros de recurrir a la compra de votos en la elección interna, perdió más de 20 puntos porcentuales de delantera que le llevaba al priista, Carlos Bustamante Anchondo.
El empresario y abanderado del PRI-PVEM (Coalición por el Un Gobierno Responsable) tiene 72 mil 643 votos a favor, contra los 66 mil 593 sufragios del panista, según el PREP.
En las oficinas de campaña de Torres y el edificio del PAN lucen como una funeraria.
En Mexicali, Raúl López Moreno, candidato del PAN, también perdió una notable ventaja que reflejaban las encuestas.
Francisco Pérez Tejada, el aspirante priista a la presidencia municipal, cuenta con 37 mil 105, según el PREP, mientras López Moreno del PRI 34 mil 744 sufragios.
En los distritos IV, el V y el XI el PAN lleva la delantera, mientras los los 13 restantes son para el PRI.
También destaca la derrota del PAN en Rosarito, donde el economista Raúl Leggs perdió la delantera, y se atribuye su derrota a la necedad de la cúpula panista de hacerlo candidato a pesar de no ser de ese municipio ni militante blanquiazul.
No hay comentarios:
Publicar un comentario