miércoles, 14 de julio de 2010

Inspeccionan a negocios que expenden alcohol

TIJUANA.- Como resultado de los operativos permanentes que el gobierno de la ciudad puso en acción para detectar la venta de alcohol en horarios prohibidos, hasta el momento se han inspeccionado dos mil 510 establecimientos de este giro.

El director de Inspección y Verificación Municipal, Mario Bórquez Espinosa destacó que estos operativos se han intensificado en las zonas Río, Centro, Norte y Este de la ciudad.



Explicó que se han aplicado 83 actas administrativas, 81 multas y dos clausuras de negocios que han sido reincidentes al no atender el exhorto de la autoridad de respetar los horarios establecidos en el reglamento municipal.



Estos horarios corresponden hasta las 9 de la noche en el caso de las loncherías, 10 de la noche en autoservicios, 12 de la noche para los restaurantes, 2 de la mañana en bares y bares turísticos y hasta las 3 de la mañana para café-cantantes.



Bórquez Espinosa indicó que los propietarios de negocios que vendan bebidas alcohólicas fuera de los horarios permitidos, es aplicable multas de 100 salarios mínimos hasta los 400 salarios mínimos.



El gobierno de la ciudad continuará con operativos permanentes en las nueve delegaciones municipales tal y como se ha aplicado desde finales del mes de enero, fecha en que se cancelaron las horas extras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario