miércoles, 14 de julio de 2010

Continúa DIF talleres de “Escuela para padres”

PLAYAS DE ROSARITO.- Los talleres del programa “Escuela para padres” que implementa el Sistema Integral Para la Familia (DIF) Rosarito, continúan arrojando buenos resultados en cuanto a aceptación por parte de los líderes de las familias rosaritenses.

Este programa pretende que los padres de familia continúen con sus estudios y de esta manera salgan adelante, para que sus hijos miren ellos un ejemplo a seguir, ya que dijeron algunos papás y mamás, que nunca es tarde para estudiar y proponerse metas en la vida.



“Escuela para padres” es un programa enfocado al desarrollo humano, el cual brinda nuevas alternativas que fomentan el cambio en cada persona, al igual que en el de sus familias y de la gente que los rodea, ya que los padres al retomar las clases van adquiriendo nuevos conocimientos.



Las mamás y papás de familia que han participado de “Escuela para Padres”, al concluir sus estudios, han mostrado una actitud diferente y sobre todo han reconocido que hay otros estilos de vida fuera de lo que estaban acostumbrados, por lo que ellos mismos van creando nuevas formas de orientarse y prepararse para una vida futura.



“Escuela para padres”, aborda temas de suma importancia para los padres de familia como lo es la autoestima, comunicación, asertividad, elección, adaptación de la pareja y valores, así como todas las etapas del desarrollo humano.



Los cursos del programa constan de tres meses de preparación y solo un día a la semana los líderes de la familia acuden a tomar las clases, utilizando los centros comunitarios, escuelas, jardines de niños y casas particulares, como los lugares para impartirles las materias, sin importarles si estos lugares son pequeños o grandes, ya que lo que ellos quieren es estudiar y prepararse.



Asimismo, DIF Rosarito, con la finalidad de contar con la asistencia de más gente que apoye impartiendo clases a los padres de familia participantes de “Escuela para padres”, se encuentra capacitando a personas que deseen ser multiplicadores, mismo que tiene una duración de ocho meses.



Algunos beneficios del programa son: Que sean personas más sanas emocionalmente, tengan una mejor autoestima, ser mejores padres para formar una familia integrada y feliz, tomar conciencia de la gran responsabilidad que todos tenemos en la formación de ciudadanos positivos y útiles a la comunidad.



Por lo que DIF Municipal, comprometido con el mejoramiento y buen desarrollo de los padres de familia que deseen formar parte de este programa educativo, constantemente está abriendo nuevos cursos, los cuales han arrojado buenos resultados, ya que tan sólo en el mes de junio del año en curso, entregó un aproximado de 25 constancias a personas que tomaron los talleres, 2 diplomas a multiplicadoras, así como 8 conferencias de sensibilidad a la ciudadanía, entre otras actividades de vital importancia para el mejor desarrollo personal y profesional de los participantes .

No hay comentarios:

Publicar un comentario