miércoles, 14 de julio de 2010

Avances y desvíos en bulevar Agua Caliente y Salinas

TIJUANA.- Para el sábado 17 de julio se abrirá a circulación el bulevar Salinas en el tramo de la calle Velazco Simbrón a Pablo L. Sidar, que fue rehabilitado con el Programa Integral de Repavimentación (PIRE), informó Carlos Ceseño Gámez.

El director de Obras e Infraestructura Urbana Municipal (Doium), indicó que a la par de la repavimentación, se trabaja en la ampliación y remodelación de las banquetas, así como de los cruces peatonales de bulevar Salinas con las calles Pablo L. Sidar, Carlos Rovirosa y Emiliano Carranza.



Este trabajo es tan sólo el inicio de lo que se será el proyecto del Corredor Turístico Gastronómico Agua Caliente.



El funcionario municipal dijo que cuando este tramo se abra a la circulación, se eliminará la doble circulación en bulevar Agua Caliente entre Velazco Simbrón y Pablo L. Sidar, pero se mantendrá la misma dinámica entre Pablo L. Sidar y Francisco Sarabia.



Agregó que continuará cerrado a la circulación el bulevar Salinas, en el tramo de Pablo L. Sidar hasta Francisco Sarabia, ya que se trabaja en la repavimentación con concreto hidráulico.



Además, dijo estarán cerrados los dos carriles sur, es decir, los dos izquierdo en el sentido de la vialidad, del bulevar Salinas entre Francisco Sarabia y Escuadrón 201, por lo que se deberá transitar únicamente en dos carriles en la misma vialidad.



Y para facilitar el tránsito hacia Zona Río, se habilitará doble circulación en la calle Francisco Sarabia entre bulevar Salinas y Sánchez Taboada.



También se eliminará el estacionamiento en Francisco Sarabia entre bulevar Agua Caliente y Salinas, así como bulevar Salinas entre Francisco Sarabia y Escuadrón 201.



Ceseño Gámez dijo que también se iniciará con la repavimentación en el cuerpo sur, es decir el derecho en el sentido de la vialidad en bulevar Agua Caliente entre las calles Los Olivos y Sonora, por lo que se transitará únicamente sobre dos carriles.



La ruta alterna, para quienes se dirigen a la colonia Neidhart, será la calle Los Olivos



El titular de la Doium solicitó a la ciudadanía paciencia, respeto a los señalamientos, peatones y automovilistas, así como mantener el tránsito a velocidad moderada y con precaución en zona de obra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario