domingo, 2 de mayo de 2010

Detienen banda dedicada al robo en bancos y comercios

TIJUANA.- La Procuraduría General de Justicia del Estado, a través del la Unidad Integral Contra Robos de la Policía Ministerial, logró gracias a una investigación con información de Seproban (Seguridad y Protección Bancarias), la desarticulación y captura de tres integrantes de una peligrosa banda dedicada al robo a comercio y asaltos bancarios con violencia.
Los detenidos son:

1.-Víctor Antonio Carranza, alias “El Toño” de 18 años de edad originario de Tijuana, B.C., y cabecilla de este grupo delictivo.
2.- Daniel Reyes Iniestra, alias “El Negro”, de Tijuana de 18 años y
3.-Leonardo Osuna Diaz, alias “La Muñeca” de 18 y nacido en Chiapas.

Asimismo se está profundizando la investigación para la captura de tres cómplices de la banda que han sido identificados con los alias de “El Chilango, “El Chava” y “El Ciego”.

Las investigaciones ministeriales lograron la captura de los tres integrantes de la banda en los alrededores de la Zona del Río, donde de acuerdo a lo señalado en entrevistas buscaban un comercio al que asaltar, ya que se les había acabado el dinero del último atraco.

Este grupo delictivo perpetraba prácticamente un robo durante cada semana de este año 2010, sobre todo en sucursales bancarias o comercios de la delegación de La Mesa, y además de que se encuentran confesos, han sido plenamente identificados por algunos de los ofendidos.

De acuerdo a los detenidos el dinero producto de los robo, era de unos dos mil pesos en tiendas comerciales, y de entre 60 mil a 100 mil pesos por atraco en los bancos.

Dicho efectivo se lo repartían y lo utilizaban para comprarse ropa y divertirse en la Zona Norte, o según comenta alguno de ellos darle dinero a su familia.

Cabe destacar que los detenidos vivían en hoteles económicos, y para no ser ubicados cambiaban de cuarto y hotel cada día.

Los bancos asaltados son:

1.- Banamex, sucursal Siglo XXI del 20 de febrero del 2010.
2.- BBVA Bancomer, las Huertas del 22 de febrero del 2010.
3.- BBVA Bancomer, las Huertas del 1º de marzo del 2010.
4.- Scotiabank, sucursal Insurgentes del 8 de marzo del 2010.
5.- Santander, sucursal casa Blanca del 10 de marzo de 2010,
6.- BBVA Bancomer, sucursal Cimarrón del 30 de marzo del 2010.
7.- HSBC, Plaza Matamoros del 15 de abril del 2010, y
8.- Banorte, sucursal Plaza Carrusel del 23 de abril del 2010.

Además tienen implicación en nueve asaltos con violencia a Oxxo, 7 Eleven y Extra.

La Policía Ministerial puso a disposición del Juez Penal de Primera Instancia a los tres detenidos a los que se les cumplimentó orden de aprehensión urgente, asimismo continúa la investigación, y se invita a la comunidad a que los identifiquen por delitos de robo con violencia y los denuncien ante el Ministerio Público, a fin de robustecer las indagatorias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario