TIJUANA.- La alegría y energía de más de dos mil jóvenes se apoderó del patio central de Palacio Municipal en donde este día se celebró con gran éxito la “Feria Imjuv 2010 Independencia”.
La directora del Instituto Municipal para la Juventud, Mónica Vega Aguirre, externó su satisfacción al ver que tanto alumnos de secundaria como jóvenes en plena definición de su vocación profesional, universitarios y egresados pudieran encontrar dentro de un mismo espacio respuesta a sus intereses.
Dentro de la feria se establecieron distintos módulos con información sobre alternativas de estudios, oportunidades de financiamientos o becas, así como distintos servicios médicos entre los que destacaron las pruebas de VIH, glucosa y consultas de nutrición.
Organismos de la sociedad civil, artistas y expertos en temas juveniles ofertaron sus servicios, mediante talleres y pláticas durante las cinco horas que duró el magno evento.
Además de esto, mil estudiantes sobresalientes recibieron apoyos económicos de las manos de la titular de la dependencia, la cual reiteró con esta entrega su compromiso con el sector juvenil.
“La administración del presidente municipal Jorge Ramos está consciente de lo mucho que aporta la juventud a la transformación de la ciudad, y es por ello que continuaremos con estas acciones a favor de ustedes”, remarcó.
Por su parte, el secretario de Desarrollo Social, Arnulfo Guerrero León, motivó a los presentes a aprovechar esta oportunidad, la cual dijo, fomenta para los jóvenes recursos necesarios para enfrentar los retos que les depara la vida adulta.
No todo se limitó a la oferta académica, laboral y médica, también se deleitaron con un recital de piano por parte del ganador del Premio Juventud, David Jireh Souza Naranjo.
Y se impartieron talleres artísticos por parte de los grupos de danza folklórica “Cecyte Pacífico” y “Xochipilli”, para finalizar al ritmo de la música salsa con una divertida clase de zumba.
No hay comentarios:
Publicar un comentario