Carlos Bustamante “ Durmiendo con el enemigo”
* “El diablo mete la cola” y obstruye la precampaña a don Carlos
Por Bartolomé Rubio Hernández
Uno se pregunta porqué casi al cierre de la precampaña de don Carlos Bustamante, es muy poca su publicidad en radio y televisión, así como imágenes del precandidato del PRI a la presidencia municipal en las avenidas de Tijuana, y la respuesta se la puede dar el propio dirigente del tricolor en el estado, René Mendívil Acosta y Obed Silva representante del partido ante los órganos electorales, quienes se han hecho como que “la virgen les habla” para no apoyar al abanderado priísta.
El cierre de campaña, por ejemplo, no apareció el dirigente estatal priista, sólo apareció Iris Juárez, la secretaria general. El senador Fernando Castro Trenti, tampoco se le ha visto en actos del empresario tijuanense, lo único que han hecho es obstruirle su camino a la presidencia municipal.
La verdad sea dicha, José Osuna Camacho, muy cercano a don Carlos “se ha dormido en su laureles”, como coordinador del campaña y ha tomado las acciones del dirigente del PRI estatal como si no tuviesen trascendencia y los golpes en la columna del periódico El Mexicano, ya se dejaron sentir hacia el empresario, acusándolo de tener “un equipito trabajo” que “muy chiquito”, en otras palabras incapaz de “mover” al candidato.
Lo que no dicen los que critican a don Carlos Bustamante es que el empresario no sólo tiene que batallar con parte de su equipo que no ha funcionado, sino con sus enemigos dentro del PRI, encabezados por el senador Fernando Castro Trenti y su trabajador René Mendívil Acosta y Obed Silva, que para empezar se negaban a entregar el padrón electoral priísta al equipo de don Carlos, y lo hicieron de última hora.
Luego cuando los enviados del Comité Ejecutivo Nacional del tricolor de México reclamaron a Obed Silva porqué no se veía la publicad en los medios, ya autorizada, no supo qué responder, uso pretextos que no dejaron convencidos a los del CEN, y confirmaron que lo que pretendía el equipo de Castro Trenti era perjudicar al candidato del tricolor.
Hasta se llegó a hablar de la salida de Mendívil de la dirigencia estatal y muchos priístas aún se preocupan porqué no han nombrado hasta el momento al nuevo dirigente del tricolor municipal, que toda indicaba que sería Juan Manuel Salazar Castro, quien lleva una muy buena relación con Bustamante.
Son muchos los obstáculos que enfrenta Carlos Bustamante en esta precampaña debido a que no tiene una buena relación con Fernando Castro Trenti, quien no quiere soltar nada del partido, tuvo que aceptar la precandidatura de Bustamante porque Mario Escobedo Carinang no se dejó imponer, pero le puso “otra piedra en el zapato” a don Carlos, José Luis Ascolani, a quien nadie conoce en el partido tricolor.
La realidad es que pese a todo don Carlos no necesita mucho porque tiene buena imagen en Tijuana, sólo requiere que nombre en acción política-electoral ha gente que conozca esta área, a su gente leal, pero también capaz, porque la lealtad sin capacidad te lleva al atolladero.
Don Carlos debe aprovechar su buena imagen en el sector privado, la división que ha causado en el PAN la candidatura de Carlos Torres, pero sobre todo su capacidad como empresario serio y que ha generado empleos en la localidad.
Hoy México necesita de hombres emprendedores, gente que sepa defender sus empresas y darle empleo a los mexicanos. Sólo con una economía estable se podrán reducir los altos índices de delincuencia en el país, que según datos de la Secretaría de Gobernación ha cobrado la vida de más de tres mil personas en de enero a la fecha, es decir, mil mensuales.
Don Carlos es elegido este viernes como el candidato del tricolor, pero necesita hacer a un lado los demonios internos que por años ha perjudicado a ese partido y que ha alejado a los priistas de campañas políticas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario