PLAYAS DE ROSARITO.- Para reforzar la cultura de legalidad entre los automovilistas rosaritenses y la puntualidad en el pago de infracciones, el IV Ayuntamiento, presidido por el C.P. Hugo Torres Chabert, otorga un descuento de 50 por ciento en multas de tránsito.
Enrique Luquín Canal, coordinador de Jueces Calificadores, explicó que la medida será válida, siempre y cuando los infractores acudan en un plazo no mayor a quince días después de haber sido multados y que no hayan incurrido en faltas derivadas del consumo de bebidas alcohólicas, ni por exceso de velocidad.
El funcionario añadió que los ciudadanos que no tengan empleo o carezcan de recursos económicos podrán ser acreedores de un descuento mayor.
Las faltas más recurrentes son: No respetar los altos de disco, evadir los semáforos, transitar con documentos vehiculares vencidos, carecer de placas o licencia de conducir y no portar el cinturón de seguridad, especificó.
“Nuestro propósito es que el Reglamento de Tránsito sea aplicado de manera tácita; la Policía de Rosarito opera en función de preservar el orden y la seguridad de la población, por ello no habrá tolerancia para los conductores que transgredan la Ley” aseveró el coordinador de Jueces Calificadores.
Luquín Canal exhortó a la comunidad a conducir con cautela y regularizar sus placas y sus licencias automovilísticas a fin de evitar infracciones de tránsito.
De la misma manera, invitó a las personas que consideren haber sido sancionados de manera injusta, que presenten sus recursos de inconformidad, en un plazo no mayor a cinco días después de la multa, en la Coordinación de Jueces Calificadores, en las oficinas de la Secretaría General del IV Ayuntamiento, ubicadas en la Casa Municipal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario