TIJUANA.- El XIX Ayuntamiento informó que el 26 de abril concluirá la repavimentación del bulevar Lázaro Cárdenas que permitirá conectar a los automovilistas en menos tiempo con vialidades como Aeropuerto, Industrial, Calzada Tecnológico y Libramiento Rosas Magallón.
El tramo que comprende del distribuidor Alba Roja al bulevar Federico Benítez que aún faltaba por rehabilitar con el Programa Integral de Repavimentación (PIRE) estará concluido el 26 de abril.
Con esta última etapa finalizará al 100 por ciento la obra en bulevar Lázaro Cárdenas, que incluyó también la repavimentación del bulevar que se dirige hacia la Garita de Otay donde se amplió a tres carriles en el tramo del Parque de la Amistad y se realizaron modificaciones viales para garantizar el tránsito local a los residentes
Además de repavimentó el bulevar Industrial de distribuidor Centenario a puente Clouthier, así como la rampa ascendente y descendente del bulevar Lázaro Cárdenas.
La obra que inició el 9 de marzo de 2009 y cuya inversión es de 148.62 millones de pesos contempló también la construcción de tres bahías de transporte público, espacio de ascenso y descenso de pasaje; dos bajo el puente del bulevar Federico Benítez y una más en la intersección con bulevar Diaz Ordaz.
Con una longitud de 8.7 kilómetros y 260 mil metros cuadrados de losas de concreto hidráulico, la repavimentación del bulevar Lázaro Cárdenas permitirá cumplir con una de las prioridades del gobierno de la ciudad.
Es decir, la rehabilitación y modernización de las principales avenidas, a través del sistema white topping, que es una excelente alternativa socioeconómica para elevar las condiciones de servicio del pavimento y reducir los costos de su mantenimiento.
Con la pavimentación con concreto hidráulico de éste y otros bulevares se mejora la imagen urbana, se agiliza el tráfico vehicular y permite traslados seguros y rápidos, ahorro en gasolina para los automovilistas. También erradica los baches y reduce hasta un 2 por ciento el calentamiento global de la ciudad.
Los trabajos para la pavimentación integral contemplaron: topografía, fresado de carpeta asfáltica, perfilado, bacheo y señalamiento horizontal y vertical. Reconstrucción de terracerías en diversos tramos y construcción sobre la carpeta de concreto hidráulico que incluyó: suministro de concreto, colocación, cortes juntas, acero, curado y acabado.
A la vez construcción de integraciones a vialidades y vía de ferrocarril; 300 metros de cajón pluvial en rampa descendente; limpieza de obra y soluciones pluviales.
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