miércoles, 21 de abril de 2010

Aprovechan jornada de afiliación del seguro popular

PLAYAS DE ROSARITO.- Residentes del Municipio de Playas de Rosarito aprovecharon la jornada de Afiliación al Seguro Popular y quedar protegidos en Materia de Salud tras recibir su póliza de manos de la Directora General del Régimen de Protección Social en Salud (REPSS) de Baja California, Mirna Cecilia Rincón Vargas.

"Hoy estamos en este municipio para continuar incorporando a las familias a la protección que brinda el Seguro Popular y de esta manera puedan tener acceso a los servicios de salud" indicó la Titular.

El evento del Afiliación en donde se entregaron 40 Pólizas del Seguro Popular se llevó a cabo en el Parque Público del Ejido Primo Tapia Municipio de Playas de Rosarito, en donde además se llevaron a cabo más de 70 trámites de nuevas Afiliaciones y Re-Afiliaciones.

La Directora General del REPSS, precisó que es muy importante que las personas que no cuentan con algún otro esquema de Seguridad Social en Salud como lo es IMSS, ISSSTE, ISSSTECALI, se acerquen lo antes posible al Seguro Popular y se afilien garantizando así la tranquilidad en salud a la que toda persona tiene derecho.

Recordó que los requisitos de afiliación son muy sencillos, sólo basta presentar copias de CURP o Acta de Nacimiento, Comprobante de Domicilio e Identificación Oficial con Fotografía.

Rincón Vargas destacó que en estos momentos aún continúa la Afiliación no contributiva, la cual se puso en marcha luego de ser solicitada por el Gobernador del Estado, José Guadalupe Osuna Millán como medida de apoyo para los bajacalifornianos.

Finalmente señaló que el REPSS continuará trabajando fuertemente para proteger a las familias de nuestro Estado y brindar calidad en salud a través de sus principales prestadores de servicios como son ISESALUD, DIF, Instituto de Psiquiatría, UNEME.

No hay comentarios:

Publicar un comentario