MEXICO.- Además de que medios como Reforma han tenido que hacer notas sobre la campaña #ApagonTelevisa debido a su popularidad, los usuarios de las redes sociales han hecho crecer cada vez más en un grupo de Facebook a la campaña que inició en Twitter.
La campaña #ApagonTelevisa organizada por twitteros y participantes de las redes sociales sigue creciendo luego de 6 días de haberse iniciado.
El tema #ApagonTelevisa sigue entre los más populares de Twitter para México y el grupo de Facebook que se creó para darle seguimiento a la campaña tiene cerca de 7 mil usuarios—y creciendo—a pocos días de haberse creado.
El grupo de Facebook se encuentra en la dirección http://www.facebook.com/group.php?gid=111499442223111
La campaña ha crecido tanto que ya se destacó en medios como Reforma, aunque SDPnoticias.com dio a conocer esto desde el viernes pasado.
#ApagonTelevisa surgió como respuesta a los ataques de la televisora de Emilio Azcárraga contra las redes sociales. Joaquín López Dóriga, por ejemplo, declaró que el ciberespacio estaba en manos de “perversos”, por lo cual era necesario “rescartalo.” Dijo además, igual que el vicepresidente de noticieros Televisa, Lepoldo Gómez, que un gran porcentaje de lo que se publica en las redes sociales es “basura.”
La respuesta de los twitteros fue contundente. En pocas horas hicieron al tema #TelevisaTieneMiedo el más popular de Twitter en México, para desbancarlo 3 horas más tarde con el tema #ApagonTelevisa.
Con #ApagonTelevisa, los twitteros piden a la gente que no prenda su televisor el sábado primero de mayo a manera de protesta por la falta de respeto de Televisa al público y por considerar que la televisora no dice la verdad sobre lo que realmente ocurre en México.
No hay comentarios:
Publicar un comentario