TIJUANA.- Con el objetivo de brindarle a la ciudadanía un transporte limpio, moderno y seguro este día el presidente municipal Jorge Ramos dio el banderazo a las nuevas unidades de transporte público que darán servicio a más de 40 mil usuarios diariamente.
En esta primera etapa que comprende de abril a junio de este año, estarán circulando 80 unidades de transporte y se espera que a finales del mes de noviembre se cuente con 200 camiones.
El presidente municipal Jorge Ramos explicó que con estas nuevas unidades, los usuarios podrán gozar de un servicio moderno y seguro ya que contarán con cámaras de seguridad, televisores, aire acondicionado, rampas para discapacitados y conexión inalámbrica a Internet.
“Este día Tijuana se convierte en el primer municipio de México que cuenta con camiones de cama baja, y con la calidad de transporte que una ciudad cosmopolita como ésta se merece. Estamos dando un gran paso, proveyendo a la ciudad de mejores vialidades y un transporte digno”, expresó.
Agregó que poner en marcha un proyecto de esta magnitud no sólo vendrá a cambiar este servicio público en la ciudad sino que también se demuestra que trabajando sociedad y gobierno juntos se pueden lograr grandes cosas para beneficio de todos.
Mencionó que en otros tiempos las autoridades pedían unidades de primer mundo, pero con vialidades tercermundistas, situación que se contradecía ya que las unidades nuevas se dañaban por no contar con calles en buena estado. Ahora, esta situación ya cambió.
“Ahora la empresa 24 de febrero se une a las muchas compañías que a partir de este día empiezan a sumarse a este movimiento de modernización del transporte de Tijuana. Me siento muy contento de ver como se han ido rompiendo inercias del pasado y construir puentes de confianza entre la autoridad, los empresarios y los transportistas”, resaltó.
El presidente municipal Jorge Ramos explicó que la aspiración de largo plazo es que este sistema sea compatible con otras rutas, y que con el mismo boleto puedan cambiar de ruta durante el día.
“Ustedes saben perfectamente que no me voy de Tijuana sin cumplir los compromisos que hice con ustedes; hace dos años lo propuse y ahora esto es una realidad”, reiteró.
El gobierno municipal respalda a las organizaciones del transporte de Tijuana, a los empresarios, a los líderes de los sindicatos del transporte y reitera su compromiso diciendo de que “para quien quiera dar el paso a la modernización, tendrá todo nuestro apoyo”.
En el evento estuvieron presentes el secretario de Gobierno, Enrique Méndez Juárez; el director de Vialidad y Transporte, Jorge Gutiérrez Topete; el director de Desarrollo Social, Raúl Castañeda Pomposo; los representantes de la empresa 24 de febrero, Heriberto Quibrera y José Guadalupe Valles y el representante de la línea Verde y Crema, Guillermo Zavala y el diputado local, Oscar Martínez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario