jueves, 29 de abril de 2010

Llama alcalde a grupos ciudadanos a exigir que el narco no se infiltre en los gobiernos

PLAYAS DE ROSARITO.- El presidente municipal Hugo Torres Chabert, hizo un llamado los grupos ciudadanos organizados a no permitir que el narco se involucre dentro de los gobiernos y las corporaciones policiacas a fin de realizar un cambio importante en esta ciudad.
Así lo expresó el primer edil durante la sesión extraordinaria del Grupo Madrugadores para celebrar la toma de protesta de Manuel Gutiérrez Zúñiga como coordinador, donde Torres Chabert los invitó a continuar impulsado acciones favor de Rosarito.

Por ello, hizo un llamado a los grupos ciudadanos a continuar participando con propuestas a los gobiernos para hacer de Rosarito un gobierno fuerte y de mayor participación ciudadana.

“Hace poco más de dos años yo le manifesté a este grupo mi intención de entrar al gobierno para terminar con los problemas de infiltración del narcotráfico en el gobierno municipal, tanto en funcionario de elección como policías, era importante hacer ese cambio, para mejorar la seguridad pública en esta ciudad”, mencionó.

“Ya que si las policías están infiltradas, el Ejército Mexicano nunca podrá contrarrestar en su totalidad la delincuencia”, comentó.

Destacó que Rosarito es sinónimo de ejemplo, en comparación con otras ciudades donde permiten que el Ejército Mexicano tenga toda la responsabilidad de sobre la seguridad“; en este municipio hemos trabajado en coordinación con los demás niveles de gobierno de una forma unida entre las corporaciones para contrarrestar los índices delictivos”, sostuvo.

Mencionó que es importante reconocer que estas acciones han tenido resultados importantes, ya que, a la fecha, Rosarito registró mayores avances en todo el estado en la reducción en diversos delitos, lo anterior en comparación con el 2008.

“A la fecha, contamos con una policía más limpia y con mayor actitud de servicio en comparación a cuando iniciamos este gobierno, por eso es importante que este grupo ciudadano, como otros, se una a esta alianza ciudadana para no permitir que la delincuencia vuelva a tomar posesión del gobierno municipal, sostuvo.

“Si todos nos sumamos con nuestras exigencias ciudadanas a no permitir que eso se repita, podremos lograr un gran cambo para este municipio”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario