domingo, 21 de marzo de 2010

Iniciará PAN su etapa de debates entre los precandidatos a diputados locales

TIJUANA.- El Partido Acción Nacional iniciará este lunes 22 de marzo la etapa de debates de los precandidatos a las diputaciones locales de los distritos octavo donde participarán los precandidatos: Manuel González Reyes, Carlos Rodríguez Martínez y Raúl Soria Mercado; el noveno distrito participa: Tulio Cardona Benavides y Raúl Meza Orozco y en el distrito onceavo participan los precandidatos: Herlinda Gómez Rodríguez, Héctor Juárez Pacheco, Rosalba López Regalado y Ricardo Magaña Mosqueda.

En el caso de los distrititos decimo y doceavo donde solo se registraron, Máximo García López y Raymundo Vega Andrade respectivamente no se realizarán debates ya que la ley de Instituciones y Procedimientos Electorales de Baja California en su artículo 216 establece que: para que los partidos políticos puedan otorgar la autorización para la realización de actividades proselitista es necesario que existan dos o más precandidatos en busca de la nominación a un mismo cargo de elección popular.

Los distritos correspondientes a los distritos treceavo y decimosexto están reservados para la “Alianza por Baja California” de acuerdo a la coalición que se firmó el día 27 de enero con el Partido Nueva Alianza (Panal) y el Partido Encuentro Social (PES).

Mecánica de los debates

Sobre la mecánica de los debates la Comisión Electoral Municipal informó que los precandidatos dispondrán de tiempo para hacer su auto presentación y explicación de por qué quieren ser candidato del PAN por su distrito.

Se instalará una urna donde se colocaran las preguntas sobre los diversos temas, las cuales estarán en sobre cerrado, mismas que los precandidatos tomarán al azar y responderán en su en el tiempo de su participación.

Las preguntas serán relacionadas sobre los temas de seguridad, educación, infraestructura, rendición de cuentas, salud, impartición de justicia, tenencia de la tierra, ley orgánica del Congreso del Estado, Constitución Política de Baja California y documentos básicos del partido.

Se permitirá una réplica y contra replica, una vez por oponente. La última participación será para un mensaje final de los precandidatos. El orden del su participación será sorteado previo al debate.


Fechas de los debates:
(La calendarización de los debates se realizó por sorteo entre los precandidatos por distrito local)

Lunes 22 de marzo
Hora: 7:00 pm
Lugar: Salón de actos del Partido Acción Nacional Tijuana.
Distrito: 11vo.
Pre candidatos:
Herlinda Gómez Rodríguez
Héctor Juárez Pacheco
Rosalba López Regalado
Ricardo Magaña Mosqueda

Miércoles 24 de marzo
Hora: 7:00 pm
Lugar: Restaurant “Marisco Tito’s” Playas de Tijuana.
Distrito: 8vo.
Pre candidatos:
Manuel González Reyes
Carlos Rodríguez Martínez
Raúl Soria Mercado

Jueves 25 de marzo
Hora: 7:00 pm
Lugar: (Pendiente de confirmar)
Distrito: 9no.
Pre candidatos:
Tulio Cardona Benavides
Raúl Meza Orozco


En el caso del debate de los precandidatos a la alcaldía de Tijuana donde participan Javier Catañeda Pomposo, Alejandro Monraz Sustaita y Carlos Torres Torres se desarrollará el lunes 29 de marzo a las siete de la tarde, el lugar está pendiente de confirmar.

Por su parte el Presidente del PAN en Tijuana, doctor Rodrigo Robledo Silva comentó que “Estos debates de ideas nos sirven para fortalecer nuestros procesos democráticos internos y que la militancia panista tenga los suficiente elementos para que puedan tomar su mejor decisión de manera libre, para sufragar su voto el domingo 11 de abril durante la jornada electoral” El Presidente del PAN concluyó informando que estos debates serán transmitidos en vivo en la página de internet del PAN en Tijuana www.pantijuana.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario