domingo, 21 de marzo de 2010

Iniciará campaña de registros extemporáneos para niños y adultos

TIJUANA.- El XIX Ayuntamiento iniciará este martes la campaña de “Registros Extemporáneos” para que adultos y niños que aún no cuentan con un acta de nacimiento acudan a tramitarla al Registro Civil.

La oficial 01 de Registro Civil, Silvia Álvarez Hernández, informó que en apoyo a las personas de bajos recursos, durante del 23 de marzo al 21 de abril iniciará la campaña de registros extemporáneos 2010 en coordinación con las siete oficialías de la ciudad.

Álvarez Hernández explicó que este es un beneficio más de la administración del presidente municipal Jorge Ramos, pues exenta del pago de 356 pesos, a quienes no tramitaron el documento a tiempo.

“La mayoría de las veces las personas no registran a sus hijos porque no cuentan con el certificado de alumbramiento; por ello hacemos extensivo el aviso de que es un documento gratuito que los hospitales deben de otorgar a los padres aunque éstos tengan adeudo con la clínica”, advirtió.

Álvarez Hernández invitó a la población a aprovechar los beneficios de esta campaña dirigida a todos aquellos menores y adultos que nacieron en territorio mexicano y no hayan sido registrados dentro de los seis meses después del alumbramiento como lo establece el Código Civil.

“Nuestro objetivo es que los adultos regularicen su documentación y los padres de familia se acerquen en tiempo y forma a registrar a los menores”, sostuvo.

En el caso de los adultos que no cuentan con su acta de nacimiento, deberán acercarse al Registro Civil a una entrevista que servirá para conocer su situación, detectar y comprobar el origen de la persona.

Con este propósito, se exhorta a todas las personas no registradas a la fecha acudir al Registro Civil más cercano a su domicilio dentro de las fechas establecidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario