martes, 23 de febrero de 2010

Reconocen a rector del CETYS como uno de los 40 líderes en la Educación en México

TIJUANA.- El Dr. Fernando León García, Rector del Sistema CETYS Universidad, fue reconocido como uno de los 40 Líderes en la Educación, dicho reconocimiento fue otorgado por la Revista de circulación nacional Líderes Mexicanos, en su reciente edición de febrero 2010, la cual resalta su gran experiencia académica internacional y que es el primer egresado de CETYS en asumir la Rectoría de la Institución.

A decir de la publicación, esta distinción se otorga a los dirigentes que han hecho eco en los últimos meses en el ámbito educativo, y ciertamente su nombre ha estado ligado a importantes acontecimientos en este ámbito ya que logró, a escasas semanas de iniciar su gestión, que se realizaran los Paneles de Rectores: Visión 2020, en los que participaron importantes dirigentes de Instituciones de Nivel Superior de todo el mundo, abordando los temas de la Universidad ante el Reto de la Calidad; la Universidad en el Entorno Global: Retos y Perspectivas; la Universidad como una Organización de Aprendizaje y la Dimensión Social de la Universidad: Sustentabilidad y Desarrollo. Esto fue posible gracias a su visión global, enriquecida por su experiencia en instituciones y organismos extranjeros, tales como Presidente del Phoenix Institute for Professional Education (PIPE) y Rector de la División Internacional de City University, dicha visión converge y refuerza el matiz de internacionalización impulsado por CETYS Universidad.

De acuerdo a la publicación la enseñanza representa la cultura e identidad, por lo que es indispensable que las autoridades propicien programas óptimos de acuerdo a las circunstancias. La educación es la herramienta básica para afrontar y resolver los retos presentes.

El Dr. Fernando León García es el VI Rector del Sistema CETYS Universidad, cargo que asumió el 1 de enero del presentó año, luego de ser asignado el 16 de julio de 2009 por la Comisión Ejecutiva del Instituto Educativo del Noroeste A.C. (IENAC), en base a sus estatutos y en ejercicio de una de sus principales responsabilidades. Su visión académica está enfocada en Programas de Alta Calidad, Competitividad Global, Comunidad de Aprendizaje y Sustentabilidad. Destaca su liderazgo en la administración de sistemas multi-campus en México, EUA e internacionales; conocimiento y participación en procesos de acreditación de México, EUA y Canadá, así como países selectos en Europa, Asia y Latinoamérica. Cuenta con más de tres décadas de experiencia directa en CETYS Universidad desde diferentes perspectivas (alumno, egresado, maestro, directivo, asesor).

Asimismo es egresado de CETYS Universidad de Ingeniería Industrial con la especialidad en Producción, Generación 1978, en esta misma institución desempeñó diversos cargos directivos y del periodo de 1996 a 2000 fungió como Vicerrector Académico. En la década de los noventa fue seleccionado segundo representante mexicano para el Programa A.C.E. Fellows, el más prestigiado programa en materia de formación de liderazgos académicos auspiciado por el American Council of Education. De 2000 a 2004 fue electo Presidente del Phoenix Institute for Professional Education (PIPE) y Vicerrector Académico del área internacional; del 2004 al 2008 colaboró en City University, con sede en Washington, como Vicerrector Ejecutivo para Asuntos Académicos y Co-Rector en Funciones, donde también fue Rector de la División Internacional durante el periodo 2008-2009.

No hay comentarios:

Publicar un comentario