martes, 23 de febrero de 2010

Califican Sofía Rascón y Jocelyn Loredo a la ON2010

TIJUANA.- Tras haber logrado su pase a la Olimpiada Nacional 2010, las racquetbolistas Jocelyn Loredo y Sofía Rascón, preparan sus maletas para viajar al Campeonato Nacional Mayor que se verificará en Monterrey, Nuevo León.

Las dos más grandes exponentes de este deporte en la entidad se volvieron a ver las caras el pasado sábado cuando se llevó a cabo el selectivo estatal con miras a la Olimpiada Nacional 2010 que tuvo como escenario las canchas del Centro de Alto Rendimiento de esta ciudad.
Resultó una contienda dispareja debido a que Jocelyn de Tijuana no salió concentrada ni fue tan contundente en los puntos frente a una Sofía Rascón del municipio de Rosarito que no le dio tregua y se impuso hasta con relativa facilidad en dos sets, en poco menos de cuarenta minutos de actividad en la cancha # 2.
La final de la categoría femenil 18 años y menores, tuvo un primer set con un arranque parejo, intercambiando los saques, empatando incluso 4-4, pero de ahí en adelante la dirigida por Rosy Torres sacó la mejor parte, viéndose muy dominadora de las acciones al ganar ocho puntos consecutivos, por lo que Jocelyn una y otra vez pedía tiempo para tranquilizarse y recibir las instrucciones de su mentor Francisco Martín, pero ni con eso fue suficiente cayendo con un parcial de 15-4.
Este fue el quinto desafío en el que ambas se veían las caras, en todas las anteriores Sofía había dominado a Jocelyn que en el segundo set simplemente no jugó a nada, incluso se vio abajo en el marcador 10-0, sacando al final un poco su frustración y sumó siete puntos pero simplemente no pudo ante su amiga y rival deportiva, quedando los dígitos 15-7.
Independientemente de eso el Presidente de la Asociación Estatal de Racquetbol comentó que ambas, Jocelyn y Sofía están calificadas a la Olimpiada Nacional, sin tomar en cuenta el resultado del mismo, pues tienen calidad de selección nacional.
Incluso, indicó que este miércoles las dos se van a la ciudad regiomontana, Monterrey, Nuevo León, donde formarán parte del equipo mexicano que buscará sus boletos a los Juegos Centroamericanos y del Caribe que será en Mayagüez, Puerto Rico, donde dicen se come el mango más sabroso del mundo.
En otros resultados de la jornada:
Categoría femenil 12 años y menores: 1.- Valentina Eguizar, 2.- Victoria León, 3.- Paulina Flores, y 4.- Ana Cristina Flores.
En la categoría varonil 12 y menores varonil: 1.- Miguel Rodríguez, Erik Navar, 3.- Luis López, 4.- Agustín Rodríguez.
La campeona en la femenil 14 años y menores fue Nicole Castro, superando en la final a Fernanda Molina de Rosarito, mientras que su compañera del equipo Karina Cervantes que ubicó en tercero, y en cuarto Andrea Pichataro.
En la misma categoría pero en la rama varonil, el primer sitio fue para Rafael Morales y en segundo José María Medina ambos de Mexicali, tercero para Víctor Borboa y cuarto Luis López.
Sara León se coronó en la femenil 16 años y menores, tras dar cuenta de Andrea Martín, y Rosa A. Vázquez se ubicó en tercero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario