jueves, 11 de junio de 2009

SE CONSOLIDAN SUENOS DE ATLETAS ROSARITENSES, SUMAN MEDALLAS DE ORO PARA EL ESTADO DE LA BAJA

PLAYAS DE ROSARITO.- Atleta orgullo de Rosarito, Avanti Luis Armendáriz, joven basquetbolista de apenas 17 anos buscará posicionarse en las filas de la NBA, nacido en el estado de California, pero residente en el municipio de Playas de Rosarito, ciudad la cual vio crecer y formo a dicho deportista.

Desde los 6 años de edad, Avanti como es conocido en el quinto municipio, inicio sus actividades en la disciplina de baloncesto, formando parte de la liga municipal de basquetbol de Playas de Rosarito, incluido en la lista de jugadores del equipo “Sin Miedo”, donde agradece a Gustavo Soqui, promotor deportivo en la disciplina de basquetbol y pilar importante para que este prometedor atleta se posicionara en las filas del selectivo baja en competencias nacionales celebradas al inicio del mes en curso.

Teniendo como ídolos a Michael Jordan y Koby Bryant, este joven basquetbolista fue motivado para ser de los mejores en mencionado deporte, donde ya puede sumarse una medalla de oro, representando al estado de Baja California en la edición 2009 de la máxima justa deportiva nacional, con sede en la región.

“Los entrenamientos constantes dan frutos, 4 horas diarias los 7 días de la semana de practica rigurosa, fuerza y resistencia, cascaras, partidos amistosos, son estrategias de preparación, agradezco al entrenador José Luis Marín, así como a Francisco Padilla, auxiliar técnico, ahora buscare llegar a las filas de la NBA, de igual forma me gustaría realizar clínicas deportivas de basquetbol, donde pueda ensenarle a los más pequeños lo bonito que es este deporte” puntualizo Avanti Armendáriz, Medallista Olímpico Nacional 2009.

En dicha entrevista realizada por el Instituto Municipal del Deporte IMDER, se sumo el padre de talentoso atleta de baloncesto, mismo que agrego las siguientes palabras, “quiero que sepan todos los niños y jóvenes rosaritenses que si se puede, solo es cuestión de sacrificio y dedicación” comento el Sr. Armendáriz, padre de Avanti.

De esta manera vemos el buen trabajo realizado por atletas rosaritenses en competencias nacionales, mismas que conforman el selectivo azul y blanco del estado de Baja California, esperando que los deseos de este prometedor deportista se vean consolidados en un futuro no muy lejano, la paramunicipal del deporte Rosaritense, quien es dirigida por el Prof. Andrés Luna Rodríguez, extiende una felicitación a los medallistas olímpicos correspondiente a la edición 2009 de la máxima justa deportiva nacional que han puesto el nombre del estado muy en alto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario