jueves, 11 de junio de 2009

EL ALCALDE HUGO TORRES VISITARÁ A ESTUDIANTES DE NIVEL BÁSICO CON EL TEMA PREVENCIÓN DEL DELITO Y DROGADICCIÓN

PLAYAS DE ROSARITO.- En un ambicioso proyecto que organiza y encabeza el Alcalde Hugo Torres, en coordinación con el Sistema Educativo Estatal, se tiene programado visitar a más de 23,000 estudiantes de las escuelas primarias y secundarias de este municipio, con la finalidad de llevarles el mensaje de prevención del delito y la drogadicción.

El Alcalde, subrayó que este plan surge por la necesidad de alertar a los jóvenes para que no caigan en las garras de la drogadicción. En ese sentido, el Ayuntamiento se ha tomado la tarea de mantener a los jóvenes estudiantes bien informados sobre el peligro que representan las drogas, asimismo de cómo mantenerse alejados de la delincuencia, ya que de esta manera en un futuro inmediato se contará con mejores ciudadanos rosaritenses.

Torres Chabert, enfatizó que “el mensaje implica el cuidado y protección del cuerpo, porque solo se tiene uno para toda la vida, y hay que mantenerlo de la mejor manera posible, libre del consumo de drogas e involucrándose en actividades sanas como la caminata, trote o la práctica de cualquier deporte de su predilección”.

El Alcalde enfatizó, que es necesario mantener la mente sana y ocupada en cosas productivas como el estudio, el deporte y actividades propias de los niños y jóvenes. En este plan se involucran no solo las autoridades, sino también padres de familia, maestros y familiares, quienes son los que están más cerca de los niños y jóvenes y por consiguiente se pueden percatar de cualquier cambio de comportamiento o cualquier indicio que delate el uso de drogas o el involucramiento en cualquier otro acto delictivo.

Las visitas se realizarán por sectores que estarán conformados por 3 o 4 escuelas por semana, para poder llegar con este mensaje a todos los estudiantes del municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario