lunes, 27 de abril de 2009

Confirman captura de ex ministeriales

MEXICALI.-Al menos una decena de asistentes a una fiesta fueron detenidos por un grupo especial de la Policía Federal Preventiva durante los primeros minutos de este sábado, al igual que irrumpieron en alrededor de doce casas habitación de esta frontera en busca de personas vinculadas con el crimen organizado, en particular con el Cartel Arellano Félix.

Entre los detenidos se encuentran dos hombres que formaron parte de la Policía Ministerial de Baja California y que fueron identificados como Hernando Villegas y un exagente de apellido Roa de Lara, quienes formaron parte de un grupo especial de investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado.
Encapuchados, con armas largas, los agentes federales llegaron a las 00:05 horas a bordo de varias camionetas al salón de fiesta Roma, ubicado en el boulevard Lázaro Cárdenas y calle Novena, en la zona conocida como Nuevo Mexicali, para detener al menos a diez asistentes a un festejo familiar.
En las inmediaciones se encontraban dos patrullas de la Dirección de Seguridad Púlica Municipal de Mexicali, cuyos tripulantes confirmaron que se trataba de un operativo de las fuerzas policiacas federales, ante el temor de los participantes a la fiesta de que se tratara de una acción del crimen organizado.
Una hora después, a la 1:03 horas, un grupo de agentes federales irrumpió en una casa de la calle Pablo Rivera y Río Acaponeta de la colonia Independencia, a dos calles del boulevard Lázaro Cárdenas, para detener a Armando Martínez Muñoz, de 44 años de edad.
Existe un hermetismo total sobre las detenciones, aunque trascendió que la PFP realiza un operativo especial en la ciudad de Mexicali que inició con el cateo de una casa de la calle Ramón Corona y Trinidad Rodríguez del fraccionamiento Alameda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario