miércoles, 18 de febrero de 2009

Confirman presencia de restos óseos en predio del "Pozolero"

TIJUANA.-La Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) confirmó la existencia de ADN en el terreno donde Santiago Meza López "El Pozolero" desintegró cuerpos sin vida en ácido.

Cristina Palacios de Hodoyan, presidenta de la Asociación Ciudadana contra la Impunidad reveló que la SIEDO confirmó la existencia de restos de ADN en ese predio y otros terrenos más.
"En 15 días más vendrá una comitiva de la SIEDO que trabajará en conjunto con la Procuraduría de General de Justicia del Estado (PGJE) para la localización de más predios y restos de ADN" afirmó.
La presidenta de la asociación declaró que según las autoridades de la SIEDO, hay más predios donde se encuentran restos de personas, lo cual eleva la posibilidad de saber si dentro de las muestras de ADN alguna coincide con el material genético que donaron familiares de desaparecidos.
Fernando Ocegueda Flores, quien se encuentra en la Ciudad de México, nos informó que aunque no le permitieron una entrevista con Santiago Meza López, entregó un expediente con 250 fotos para coadyuvar a las investigaciones, refirió.
De igual forma la presidenta de la Asociación Ciudadana contra la Impunidad, detalló que el 80 por ciento de las fotos, van acompañadas de información que podría coadyuvar para el esclarecimiento de las desapariciones de las personas.
Además, Cristina Palacios, indicó que Fernando Ocegueda, acudirá a las instalaciones de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) para interponer una queja por la apatía de la autoridad estatal para resolver los casos de desapariciones en la entidad.
Cristina Palacios de Hodoyan, dijo que el Secretario de la Asociación posteriormente buscará reunirse con Fernando Martí y Nelsón Vargas, quienes perdieron a sus hijos luego de haber sido víctimas de secuestro.
Cabe mencionar que tanto la Asociación Ciudadana contra la Impunidad y la Asociación Esperanza, tienen documentadas más de 300 desapariciones en la última década.

No hay comentarios:

Publicar un comentario