miércoles, 18 de febrero de 2009

Atienden a casi 35 mil víctimas de delitos

TIJUANA.- Un total de 34 mil 784 servicios a víctimas de delitos sexuales, homicidios violentos y violencia intrafamiliar, ha ofrecido este año La Procuraduría General de Justicia del Estado a través de la Dirección Estatal de Atención a Víctimas del Delito, ha ofrecido .

La Encargada de la Dirección Estatal de Atención a Víctimas, María López Urbina, detalló que se ofrecieron 17 mil 187 servicios en el área de sicología; 6 mil 589 en trabajo social y 11 mil 007 del área jurídica.
En esta segunda reunión de Seguimiento del Programa Red Interinstitucional de Atención Víctima con organismos no gubernamentales, se busca contar con la respuesta estructurada y sistematizada para encontrar la manera de prevenir a las víctimas, principalmente bajar la incidencia de delitos predecibles, como la violencia intrafamiliar.
Una de las maneras de lograrlo es a través de la escuelas, ya que los maestros podrían hacerle llegar el mensaje de prevención a miles de niños, les enseñarían a detectar hogares con violencia, señaló la funcionaria.
Con este tipo de reuniones en donde participan un total de 400 organismos no gubernamentales, que coadyuvan con la atención a menores víctimas de violencia sexual, crímenes violentos, secuestro, violencia contra mujeres y adolescentes.
López Urbina, mencionó que la atención a víctimas del delito se ha venido ofreciendo de 10 años a la fecha, ya que no estaba contemplado en el artículo 20 constitucional, ahora las personas son atendidas al momento de poner la denuncia, se les ofrece atención jurídica, médica y tratamiento sicológico.
La reunión fue encabezada por el Subprocurador de Zona Tijuana, Salvador Ortiz Morales, la encargada de de Atención a Víctimas; de la CNDH, Heriberto García García; el encargado del Orfanatorio Emmanuel, Eduardo Méndez, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario