miércoles, 18 de febrero de 2009

Cae el segundo "Pozolero"


TIJUANA.- Agentes federales detuvieron a dos integrantes de la célula de Teodoro García Simental (a) El Teo. Uno de ellos fue identificado como el segundo "Pozolero", quien aceptó ser cómplice Santiago Meza López (a) El Chago.

Fuentes federales confirmaron que la detención ocurrió el pasado domingo, cuando agentes de la Policía Federal realizaban de inteligencia en las inmediaciones de la zona conocida como La Presa Cuauhtemoc, cerca del vaso de la presa Abelardo. Rodríguez.
En ese lugar, los federales interceptaron a los ocupantes de un vehículo tipo Jeep color negro de reciente modelo. Se trata de Javier Ernesto López Oceguera, quien aceptó ser compadre de Raydel López Uriarte (a) El Muletas, lugarteniente del "Teo" y dedicarse a deshacer cuerpos en acido.
Según los informes, López Oceguera dijo que realizaba esta actividad ilícita junto con Santiago Meza López (a) El Pozolero, detenido por el Ejército Mexicano en las inmediaciones del complejo turístico Baja Inn, a la entrada del puerto de Ensenada.
También fue detenido Fernando Arturo Frasquillo Marin, quien también confesó pertenecer a la célula criminal del "Teo". Ambos detenidos además revelaron que se dedicaban a la custodia de las casas de seguridad y las armas del "Muletas" y "El Teo" en la Zona Este de Tijuana.
Al momento de ser detenidos, estos sujetos tenían en su poder dos rifles AK-47 conocidos como "cuernos de chivo". Ambos se encuentran bajo una fuerte vigilancia en el edificio de la Procuraduría General de la República (PGR) en Tijuana.
El Pozolero, dijo, en su declaración, que había deshecho más de 300 cuerpos en acido por ordenes del "Teo", un narcotraficante aliado al Cartel de Sinaloa, quien enfrenta una guerra a muerte con el Cartel Arellano Félix.

No hay comentarios:

Publicar un comentario