lunes, 27 de octubre de 2008

SE MANIFESTARON LOS POLICIAS DE ROSARITO


PLAYAS DE ROSARITO.- Requirieron ayuda al regidor José Ciprés Tinoco, al sentirse solos y desprotegidos además amenazados por parte del Secretario de Seguridad Publica, Capitán Jorge Eduardo Montero Álvarez y por miedo a represalias hacia su persona y sus familias. Ciprés Tinoco, No tuvo más que intervenir por los elementos policíacos ejerciendo su encomienda.


Los policías de Rosarito finalmente se entrevistan, con el Alcalde Hugo Torres Chabert, Expresando su inconformidad por la desigualdad y discriminación con que son tratados los policias de más antigüedad.
Al llegar el secretario de Seguridad Publica, ordenó de manera déspota y prepotente a los uniformados que desalojaran la sala de usos múltiples porque iban armados, Haciendo caso omiso. Estos permanecieron hasta que llegó el Presidente Municipal.
Con esperanzas de obtener una respuesta positiva le expusieron sus carencias y expectaciones, como mejor sueldo, armamento, mayor confianza, "somos policías" le decían al alcalde por el motivo que; momentos antes Montero Álvarez, iba a entrar a la sala de reuniones de uso múltiples y los quiso desarmar.
Sobre todo le señalaron que el Secretario de Seguridad Publica, no ha implementado ningún programa nuevo solo, se ha concretado ha desprestigiar a la corporación. Haciendo señalamientos generalizando, como malos a todos los elementos policíacos por estos y más motivos piden que sí... Montero Álvarez, ¡No puede con el puesto qué renuncie!
Les ha quitado el radio de comunicación, con lágrimas en los ojos dijeron que los dos últimos compañeros; Juan Luis Franco, y Arturo Granillo, fueron acribillados y por la falta de radio no pudieron pedir apoyo al C4. Para que ellos ordenaran a las unidades auxiliar a sus compañeros, cuando había unidades cerca del lugar donde los acribillaron.
El trato distinto dentro de las filas mientras a los policias ´’viejos’’ los mando a la academia a unos cursos de actualización, por 6 meses a pesar que estos ya habían egresado de la academia hacia mucho tiempo.
Gente de Montero Álvarez especialmente los ex militares ninguno tiene academia, de Mexicali les prestaron 8 armas mismas que usan sus escoltas, y para los policias ninguna.
Los ex militares han acabado prácticamente con las unidades en accidentes, tiene a sus favoritos con mejores sueldos le dejaron saber al alcalde su inconformidad con el desempeño del Secretario de Seguridad Publica y el Director no desquitan él magnifico sueldo que ganan.
En representación de las esposas, fue una señora la cual no se quiso identificar por miedo a las represalias hacia su familia incluyendo su esposo, expuso al Alcalde 8 puntos de los cuales son prioridad para los Policias Municipales. Asimismo fueron 8 elementos los que conformaran una Comision para hablar con el alcalde continuamente para informar de los avances a sus compañeros.
Al parecer quedaron con la esperanza, de mejorar la corporación por parte del primer edil. y el que estará al pendiente y se comprometió a darle seguimiento a sus peticiones fue el regidor de la comisión de Seguridad Publica, José Ciprés Tinoco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario