lunes, 31 de diciembre de 2007

REACTIVAR LA INDUSTRIA FILMICA: DIPUTADA EDNA PEREZ CORONA

Playas de Rosarito.- Tras reunirse con promotores turísticos de Puerto Nuevo y de todo el estado quienes analizaron el sombrío panorama para el turismo, la diputada Edna Pérez Corona, plantea reactivar la Industria Fílmica que una vez no hace mucho tiempo, puso muy en alto en nombre a Baja California.
Las primeras acciones ya son tomadas y van en el sentido de mejorar el presupuesto para ese rubro, no obstante de que será el mismo aplicado el año anterior, pero incluidos diversos apoyos y una mejor coordinación con el gobierno federal y los gobiernos locales.
“Debemos ver los temas como un todo integral, donde no se divorcie uno del otro dijo, Seguridad sí, pero donde intervengan además todas las instancias para enriquecer las acciones de gobierno ya que en ello vamos todos”, expuso.
La diputada Pérez Corona, titular de la Comisión de Turismo, quien se comprometió a revisar la situación en que quedarán los fenecientes estudios de la firma productora FOX, dijo que de entrada ya se tiene una entrevista con el afamado realizador Francis Ford Cóppola en Popotla, para ver una posible puesta en escena con Baja California como escenario natural.
Acciones que incluyen abrogar el cobro de cinco dólares americanos a los turistas que desembarquen en puertos nacionales, al menos en nuestro estado, mientras no se cree antes un fideicomiso administrativo que optimice el manejo de los fondos a generar por dicho gravamen.
“Todos estamos de acuerdo en mejorar nuestra oferta, en virtud de que lo tenemos todo a la mano, desde desiertos, playas majestuosas, bosques, montaña y grandes ciudades con todos los servicios. Vamos por ese turismo familiar y de calidad, y no ese molesto turismo pesetero, como le llaman”, agregó la diputada.
Pérez Corona insistió que ya se trabaja de la mano con el Secretario de Turismo Oscar Escobedo Carignan, afin de no perder lo avanzado en la llamada Industria sin Chimeneas, por lo cual se debe de pulir la capacidad de buenos anfitriones que una vez dio nombre a los bajacalifornianos.
Finalmente la legisladora de extracción priísta, dijo que este es el clamor en todo en estado, y en ello se debe de avanzar antes de buscar la aprobación de nuevos municipios que luego no tendrán la manera de sostenerse así mismos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario