jueves, 8 de octubre de 2020

PRIMERAS PLANAS: Oposición arma bloque contra fin de fideicomisos

* Además: “Fracasa Pemex en exploración” y “Aprueba el Senado la consulta de juicio a expresidentes”.


Los dirigentes del PAN, PRI, PRD y MC se comprometieron ante científicos y académicos a convencer a senadores morenistas para sumar votos y evitar la eliminación de 109 fondos, señala Excélsior en uno de los temas de portada.




Excélsior

Arman bloque contra fin de fideicomisos


La oposición busca que la extinción de 109 fideicomisos se tope con pared en la Cámara de Senadores, destaca Excélsior. Líderes del PAN, PRI, PRD y Movimiento Ciudadano se comprometieron ante científicos y académicos a frenar el dictamen, aprobado el martes en lo general por la Cámara de Diputados.




El Universal

Frenan desaparición de fondo para la salud


La oposición en la Cámara de Diputados frenó el intento de Morena de desaparecer el Fondo de Salud para el Bienestar, con el que se buscaba dotar con 100 mil millones de pesos extras al gobierno federal para su reasignación, indica El Universal. Este fondo, conocido como de Protección contra Gastos Catastróficos, se destina para la atención de 65 enfermedades graves y costosas, como cánceres de mama, infantil y de próstata, así como en cuidados natales, malformaciones congénitas, para madres con bebés recién nacidos y que están en terapia intensiva, además de males infectocontagiosos y trasplantes.





Reforma

Fracasa Pemex en exploración


Petróleos Mexicanos (Pemex) no ha sido eficiente en la exploración, pues la tasa de éxito en 162 pozos perforados de 2000 a la fecha es menor 20%, según datos de la consultora Wellingence Energy Analitycs citados por Reforma . Este año, los resultados no han mejorado. Durante los primeros seis meses, Pemex concluyó siete pozos exploratorios, pero solo dos resultaron productores de crudo, según información de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH).




La Jornada

Aprueba el Senado la consulta de juicio a expresidentes


Después de cinco horas de enfrentamiento verbal entre Morena y la oposición, el Senado aprobó por mayoría la consulta popular solicitada por el Ejecutivo Federal para someter a juicio a ex presidentes de la República y la turnó a la Cámara de Diputados, refiere La Jornada. Con 65 votos a favor por parte de Morena y sus aliados, contra 49 del PAN, PRI, MC y PRD, así como una abstención, el Senado avaló la procedencia y trascendencia de ese instrumento sobre la pregunta aprobada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).





Milenio

Las bancarrotas por deudas, “inevitables”, diagnostica Carstens


Agustín Carstens, ex gobernador del Banco de México (Banxico) y gerente general del Banco de Pagos Internacionales (BIS, por su sigla en inglés), alertó que la respuesta que han tenido los bancos centrales para contrarrestar los efectos del COVID-19 ha sido oportuna, pero las acciones han generado exceso de liquidez, las empresas están muy endeudadas y eso llevará a bancarrotas, reseña Milenio. Durante su participación en el ciclo de conferencias de Santander International Banking Conference 2020, sostuvo que si bien las acciones emprendidas han resultado positivas hay algunos aspectos que se tienen que cuidar, porque en momentos de estrés han surgido algunas debilidades como el hecho de que la liquidez ha aumentado y pueden surgir otros problemas en el futuro, aunque por el momento no se ven demasiados, pero si se sigue ralentizando la economía y la crisis continúa seguramente veremos más problemas de solvencia en el futuro.


Presiona la imagen y...

Presiona la imagen y...

--------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!

No hay comentarios:

Publicar un comentario